Fórmula 1 | Renault

Jaguar pretende a Alonso, que probará el R3

El asturiano se entrenará el jueves con el coche de Pedro de la Rosa

Actualizado a

Bombazo: Jaguar quiere fichar a Fernando Alonso para 2003. El asturiano probará el coche británico el jueves en Silverstone con la excusa oficial de compararle con los otros probadores, Courtney y Lotterer. Sin embargo, la intención real es ver el rendimiento del asturiano con el Jaguar R3 y tener otra opinión más sobre el comportamiento del coche. Niki Lauda, un enamorado del español, estaría encantado de que corriera con ellos el año próximo: "Es uno de los mejores nuevos talentos de la Fórmula 1". Y para ficharle, Renault y Flavio Briatore, que posee los derechos de Fernando, deberían autorizar su cesión.

Noticias relacionadas

Cualquier cosa puede pasar cuando de la cuadra Briatore, se trata. Sobre todo si se tiene en cuenta que Button ha cambiado su contrato con Williams por otro con el jefe de equipo italiano. La operación con Jaguar consistiría en un cambio de cromos. El inglés, que interesa a la formación británica, seguiría un año más en la escudería francesa y el asturiano correría en Jaguar, donde Pedro de la Rosa tiene contrato en vigor. Posible equipo español a la vista con un francés, Bourdais, de probador de Renault.

En 2004, con el Jaguar mejorado y Renault en campeón, ambos volverían a los equipos con los que tienen contrato. El jueves, Pedro y Fernando compartirán pista en Silverstone.

Te recomendamos en Polideportivo