NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Este es un Giro loco

Los corredores españoles sacaron un notable alto en la contrarreloj. Muy bien Juanma Gárate. Excelente Fernando Escartín, que ha hecho una de las mejores cronos de su vida e incluso ha ganado tiempo a Casagrande. Y fenomenal Aitor González, quien nunca había disputado una contrarreloj de 30 kilómetros y ha terminado con un quinto puesto y ganando tiempo a varios de sus rivales para el podio.

Por lo demás, cada día tenemos una nueva referencia de que estamos ante un Giro loco. No hay nadie ni en la montaña, ni en las contrarrelojs, ni en ningún sitio. Todos van de la mano. Y en cada etapa hay alguien que parece resucitar junto a otro que parece haber agotado las pilas.

Ayer el recuperado fue Tyler Hamilton, un corredor que parecía estar tocado después de las dos caídas que sufrió en las primeras jornadas. Pero en esta crono volvió a mostrar su candidatura de favorito.

Y también el australiano Cadel Evans, que se está destapando como la revelación. Sube bien y funciona en las cronos. Pero con él, como con Aitor González, hay que ser cautos y comprobar como funcionan en las etapas de los Dolomitas, con puertos que superan los dos mil metros.