Primera | Real Madrid

La primera opción es Lucio

El Real Madrid quiere anunciar el fichaje del central antes de que comience el Mundial. El club está dispuesto a pagar entre 3.000 y 3.500 millones.

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Lucio es la primera opción para el Real Madrid de la próxima temporada. El fichaje del central del Bayer Leverkusen es algo prioritario para el cuerpo técnico del Real Madrid, incluso antes que la contratación de francés Patrick Vieira, otro de los objetivos del Real Madrid. El club ve en el brasileño, primero, como la pareja ideal para Fernando Hierro y, después, como el sucesor del malagueño cuando el capitán madridista decida colgar las botas. Es el futbolista ideal para mantener la hegemonía en la zaga ahora que Iván Campo y Aitor Karanka serán bajas seguras.

El Real Madrid quiere invertir en la contratación del jugador entre 3.000 y 3.500 millones de pesetas, cantidad más que suficiente para el fichaje de un central. Valdano ya anunció días atrás que el Madrid invertiría el dinero de las ventas que realice durante este período en dos fichajes de élite aunque nunca del renombre de Luis Figo y de Zinedine Zidane.

Noticias relacionadas

Lucio tiene 23 años y ha explotado en su primer año en el fútbol europeo convirtiéndose en uno de los jugadores de mejor proyección del fútbol mundial. El Real Madrid tiene completísimos informes del jugador y es el perfil perfecto del futbolista que necesitan para cubrir las carencias que tienen en defensa.

Cualidades

El fichaje de Lucio se puede anunciar en breve. El Real Madrid quiere dar un golpe de mano y anunciar la llegada del brasileño antes de que comience el Mundial, ya que una buena actuación de Lucio con Brasil podría encarecer mucho más la operación. El defensa central es un jugador de gran presencia física, mide 1,88 metros, es muy bueno en el juego aéreo, tiene sentido de la anticipación y se maneja muy bien con los dos pies. Le gusta el juego ofensivo y prueba de ello es que en la final de la Champions marcó el gol del Bayer Leverkusen. Sus puntos más débiles son su lentitud en los desplazamientos por la banda y le cuesta recuperar la posición después de subir al ataque.

Te recomendamos en Polideportivo