"Aquí no tenemos ni zidanes ni rivaldos"
Al igual que en el Real Madrid, Iván Helguera parece que va a bailar en este Mundial desde la media a la defensa según vengan dadas. Al menos, eso se desprende del amistoso frente al Hyundai Mipo.
Al cántabro le da igual dónde jugar, tanto como si el Madrid ficha a Vieira "porque al final siempre juego yo".
Camacho parece no tenerlo claro y usted baila de la media a la defensa sin posición fija...
Yo creo que todavía no sabemos cómo vamos a jugar. Quizás la alternancia de sistemas esté en función del rival. Me resulta indiferente jugar de central o en la media, lo que quiero es jugar.
¿Pero cuál es su preferencia táctica?
Pienso que con el equipo que hay, España debería jugar al ataque, entrando mucho por las bandas, ya que tenemos gente para llegar arriba muy bien.
¿Y le parece normal que aún se divague entre dos sistemas?
Camacho estará buscando lo mejor para el equipo y estamos a once días para tomar decisiones definitivas. Si no ha tomado una decisión, por algo será y estará buscando lo mejor para España.
¿Y están los jugadores satisfechos con los demostrado ante el Hyundai?
En líneas generales, sí. Nos falta un poquito para ajustar el equipo, pero tenemos lucha y mucha fuerza. Aquí no hay zidanes ni rivaldos y tenemos que ser muy agresivos.
¿Entonces España dejará de ser una eterna perdedora?
La clave es que hemos de tener mentalidad ganadora. Las selecciones con gran currículum ya vienen a un Mundial con experiencia de cómo se gana. Nosotros no somos favoritos por historial, pero me da la sensación de que España puede ser la sorpresa en este campeonato. Jugamos al fútbol como el que más y lo tenemos todo para conseguir el éxito.
¿Sabe que el Madrid apura todos los recursos para fichar a Vieira?
Mire, cuando me fichó el Madrid decían que no valía para este equipo. Después trajeron dos o tres jugadores para mi puesto y al final...Siempre juego yo. Ahora bien, si llegara un momento en que el Madrid no me quisiera, es evidente que después de este club no se acaba el mundo.
Noticias relacionadas
¿Y si le llamara el Barça?
Si me ponen complicado lo de jugar, me interesaría cualquier propuesta y no hablo ya sólo del Barça. Ahora bien, espero que en el Madrid estén contentos.