Cada jugador se llevará 480.000 euros por el título
Renuncian a cobrar primas si no se clasifican para las semifinales.

Cada jugador de la Selección española cobrará 480.809 euros brutos (80 millones de pesetas), 240.404 netos (40 millones de pesetas), por ganar el Mundial de Corea y Japón. La negociación quedó cerrada antes de desplazarse hasta Corea, porque se quería evitar que las conversaciones y las tensiones que pudieran producirse enturbiaran el ambiente previo al inicio del Mundial. Fueron los capitanes de la Selección los que llevaron la negociación. Por parte de la Federación, participaron como representantes al secretario general, Gerardo González, y el vicepresidente económico, Juan Padrón.
Uno de los puntos importantes del acuerdo entre ambas partes fue la renuncia de los seleccionados a cobrar prima por objetivos menores. Los internacionales creen oportuno no recibir ningún tipo de cantidad por pasar la primera ronda o superar los octavos de final debido a que este es una meta mínima y hasta cierto punto la consideran como una obligación para ellos.
Apuesta arriesgada
Noticias relacionadas
Si los hombres de Camacho ganaran el cruce de cuartos de final percibirían 120.202 euros euros (20 millones de pesetas), 60.101 euros netos (10 millones de pesetas), y por pasar las semifinales se embolsarían 240.404 euros brutos (40 millones de pesetas), unos 120.202 euros limpios (20 millones de pesetas). Si España logra la machada de vencer en la final, el premio gordo se ha establecido en 480.809 euros brutos (80 millones de pesetas). Estos ingresos serían al margen de los que perciben por publicidad y otros conceptos.
Por lo tanto, los internacionales se llevaran un buen pellizco si se traen para España el título, aunque arriesgarán más que en ocasiones precedentes, en las que solían establecer un fijo por participar y, a partir de ahí, pactaban unas cantidades por diferentes objetivos.