Mundial 2002 | España

Segunda parte: Agresividad con 3-4-1-2

Raúl, más arropado en ataque. Los carrileros, muy flojos.

Iván Helguera.
Actualizado a

Con tres centrales, la Selección se proyecta una y otra vez de medio campo hacia arriba, en lo que parece una solución bastante más ofensiva que la empleada antes del descanso. La columna vertebral es ésta: Fernando Hierro, Iván Helguera, Juan Carlos Valerón, Raúl o Fernando Morientes. Y sigue estando fortísimo Carles Puyol.

El balón se juega con la seguridad del capitán y se mueve por piernas seguras y técnicamente insuperables. Helguera pareció estar en sensacional estado de forma y no pareció acusar los 45 partidos que lleva ya en sus piernas esta temporada. El cántabro estuvo astuto en el robo y condujo la pelota al ataque (dio una asistencia genial a Valerón para que éste resolviera de película el mano a mano) y también se observa a Raúl muy participativo al estar más arropado en la línea de ataque. Pero, una vez más, Curro Torres y Juanfran en las bandas mostraron poco recorrido. Se necesita más capacidad para ser carrilero con tres centrales y esa fue la posición del campo en la que se notaron más lagunas tanto en la primera parte como en la segunda.

Quizás Gaizka Mendieta y Javier De Pedro tengan todas las papeletas para ocupar estas posiciones. Y también el empuje de Albelda (ayer lesionado) y Baraja (que fue reservado) darán una potencia mayor al juego ofensivo. Los dos centrocampistas del Valencia casi seguro serán los que ocupen la medular de la Selección en el Mundial.

Lo mejor

Capacidad ofensiva. Superpoblación de efectivos de medio campo hacia arriba. Solidez de Carles Puyol.

Noticias relacionadas

Lo peor

Los tres centrales deben ajustar sus posiciones. Los carrileros no perforaron. Fernando Morientes sigue sin ver gol.

Te recomendamos en Polideportivo