Primera parte: Perfil plano con el 4-4-2
Tibia medular con Xavi y Sergio. Helguera y Nadal, seguros.

Camacho presentó de salida un once híbrido. Faltaban jugadores clave en lo que se presume será el esquema definitivo y el sistema era tradicional, basado en el 4-4-2. Iker Casillas en la portería, porque será indiscutible después de la desfortunada lesión de Santiago Cañizares. Curro Torres estuvo muy voluntarioso por la derecha, pero no hizo nada excepcional, como le sucedió en la banda izquiera a Juanfran, demasiado tímido para lo que se espera del jugador del Celta.
El eje central sí dio garantías, con Iván Helguera firme como una roca y Miguel Ángel Nadal de escoba, impecable en todos los balones que se intentaban poner por alto. Pero la tibieza del equipo se observó en el doble pivote de la medular. Sergio está fortísimo, como ha desmostrado durante toda la temporada en el Depor, pero su creatividad resultó escasa. Xavi le acompañó con buenas maneras, correcto, nada más. Les faltó ritmo y esto provocó que Luis Enrique y Joaquín siempre recibieran en posición de desventaja, sintiéndose acosados por los pegadizos coreanos, que pusieron empuje a falta de calidad y condiciones técnicas.
En fin, Luque hizo cuanto pudo en su debut oficioso y pudo convertir de penalti como producto de una falta en la que estaba en disposición de marcar. En cualquier caso, varios de los hombres que dispuso Camacho sobre el campo ayer no parece probable que vayan a integrar ningún once inicial a lo largo del Campeonato.
Lo mejor
Córners con rosca de De Pedro. Seguridad de Nadal, Helguera e Iker. Desborde de Joaquín.
Noticias relacionadas
Lo peor
Corto recorrido de Torres y Juanfran. Falta de fantasía de Sergio y Xavi. Soledad de Luque. Enredos de Luis Enrique arriba.