"Nadie puede engañar ya con el doping"
El italiano Agostino Omini, vicepresidente de honor de la UCI, inspeccionó ayer las infraestructuras de la candidatura de Madrid al Mundial 2005.

- ¿Qué impresión se lleva de la candidatura de Madrid?
- Muy buena. Madrid es una gran ciudad y no me cabe duda de que sería un gran escenario para el Mundial 2005.
-¿Tiene pues posibilidades?
- Eso no me corresponde a mí decidirlo. Hay tres candidaturas, dos españolas, Madrid y Valladolid, y una suiza, Lucerna. El 10 de julio tendrán que mostrar las garantías financieras de que pueden llevar a cabo el Mundial, y el 7 de octubre decidirá el Comité Ejecutivo de la UCI. Puedo decirle que hemos inspeccionado las instraestucturas que propone Madrid y que nos vamos con una buena impresión.
- ¿Qué opina de los escándalos de dopaje que están sacudiendo al Giro de Italia?
-Está claro que es un momento difícil para el ciclismo. Pero en mi país decimos que tras el temporal siempre sale el sol. Y eso espero, que la situación se arregle.
-¿No son ya demasiados temporales?
- Ciertamente, pero todo esto tiene que hacer meditar a los ciclistas que ya no pueden seguir engañando con el doping. La UCI y la Agencia Mundial Antidopaje han desarrollado los métodos necesarios para detectar cualquier producto.
-Pues da la impresión de que no quiren cambiar.
Noticias relacionadas
- Tendrán que hacerlo. Ya hay leyes duras y precisas en Italia, Francia y Bélgica y yo hablé con Romano Prodi (presidente de la Comisión Europea) y tiene intención de que haya una ley única para toda la Unión Europea el año próximo.
-Con tanto escándalo da la impresión de que el público se aleja del ciclismo.
- No lo veo así, sólo hay que ver la gente que acude a las etapas del Giro. Yo creo que el ciclismo es un deporte amado por la afición y que goza de buena salud. Pero hay que acabar con la lacra del doping.
