Guerrero y Moya, duelo de españoles

Boxeo | Supermedios

Guerrero y Moya, duelo de españoles

Guerrero y Moya, duelo de españoles

Esta noche se enfrentan en Salamanca (23:30, Canal +), con el título nacional de los pesos supermedios en juego.

José María Guerrero es un joven con aspiraciones, un peleador que todavía no ha aprendido a caer, que ni siquiera sabe lo que es perder. Diecinueve peleas imbatido es una buena carta de presentación. Es un buen boxeador, alto, con una gran envergadura y con unas extraordinarias condiciones para el boxeo. Tiene madera de campeón.

Xavi Moya, a los 34 años ha dado muchas vueltas en el pugilismo. Puede presumir de haber pertenecido al equipo del todopoderoso Don King. Fue en 1999. Los asesores del promotor de los pelos de punta se fijaron en este peleador catalán. Y Xavi emprendió la aventura en Estados Unidos. Estuvo en un campamento de boxeo americano y hasta combatió en Wilmington y Tunica. Pero no le llegaban las oportunidades que esperaba. Así que se volvió a España.

Durante varios años fue campeón de España de los pesos medios y hasta ostentó un título Intercontinental. En su último combate intentó dar el gran salto frente a Javier Castillejo pero se tuvo que inclinar ante el poder de los puños del Lince de Parla, el indiscutible número uno español.

José María Guerrero y Xavi Moya, dos catalanes, los dos aspirantes, disputarán el título de España de los pesos medios en la velada de Canal +. Por las características de los dos, y por sus trayectorias profesionales, es, sin duda, uno de las combates más atractivos que puede montarse entre españoles.

El resto de los combates

Jaime Pons (11-0) frente a Ancor Placeres (6-2-1)

La pelea es eliminatoria para el Campeonato de España de los pesos superwelters. El historial de Pons puede impresionar, pero ha tenido peores rivales que Placeres.

Rafael lozano (5-0) frente a Marian Dragutescu

Otra oportunidad para el cordobés, el mejor amateur de la historia del boxeo español

Rubén Varón (15-2) frente a Antonio López (5-4-2)

Sousa apuesta por Rubén, un peleador técnico y con extraordinarias condiciones.

Juan manuel Barreda (1-0-2) frente a Padel Madalin

Pesos welters, 4 asaltos.

Sergio Blanco frente a Leva Kirakosyan (2-0)

Peso supergallo, 4 asaltos.

Ureña (3-1) frente a Claudio Cristache (1-0)

Peso supergallo, 4 asaltos.

Miguel Ángel Tovar frente a George Graviel.

Peso medio, 4 asaltos.