Mundial 2002 | Hyundai Mipo 1-España 3

Casillas y diez más

El portero es lo único que tiene claro Camacho. España cambió de nombres y dibujo en la segunda parte. 3-1 con goles de Luque, Luis Enrique y Valerón

Casillas y diez más
Actualizado a

Ayer se confirmó una buena noticia en el estadio público de Ulsan: España tiene ideas, ambición y funciona. Ésta es la lectura básica de un partido amistoso que acabó con victoria por 1-3 (goles de Luque, de penalti, Luis Enrique y Valerón), frente a un modesto conjunto de Tercera, el correoso y peleón Hyundai Mipo, que luchó hasta el final sin contemplaciones. El marcador resultó corto para el hambre de victoria y goles que tiene hoy la afición española, pero también es cierto que los internacionales nunca quisieron arriesgar las piernas y tampoco apretaron el acelerador más del cuarenta por ciento de sus posibilidades.

Camacho manejó dos alineaciones y dos esquemas. Primero apostó por un 4-4-2 clásico (Casillas; Torres, Nadal, Helguera, Juanfran; Joaquín, Sergio, Xavi, De Pedro; Luis Enrique y Luque), con once jugadores que suenan más a suplentes que a titulares. Tras el descanso, dibujó un dinámico 3-4-1-2 mucho más versátil y una alineación aproximada a la que puede ser titular en el partido inaugural del campeonato, ante Eslovenia (Casillas; Puyol, Hierro, Nadal; Torres, Helguera, Xavi, Juanfran; Valerón; Raúl y Morientes).

Noticias relacionadas

Mejores sensaciones

A la vista del balance de una y otra fórmula, todo indica que el seleccionador quedó más conforme con el modelo de tres centrales. Camacho tuvo la habilidad de mantener a Iker en la portería los 90 minutos para darle ritmo de competición, pues al margen de los veinte minutos de la final de Glasgow, llevaba dos meses sin disputar un partido oficial y va a ser titular en este Mundial. En la primera parte, con el 4-4-2, se observó la dificultad de España para pisar el área rival con solo Luque en punta. Causó mejores vibraciones la alineación de la segunda mitad, impulsada por Helguera y Valerón. Ésta es la pista buena para el primer partido del Mundial.

Te recomendamos en Polideportivo