Mudial 2002 | España

Penúltimo ensayo antes del Mundial

España juega hoy su primer amistoso en tierras asiáticas ante un equipo aficionado y sin televisión. Albelda se perderá el encuentro.

Actualizado a

La selección española disputará esta mañana en el Municipal de Ulsan a las 11:00 hora española (y sin televisión) un partido de ensayo contra el Hyundai Mipo, equipo local amateur de segunda categoría, en el que se busca un buen sparring que corra mucho y no castigue las piernas de los internacionales.

Camacho anunció ayer que el partido será estrictamente de entrenamiento, con sustituciones abiertas. La intención del seleccionador es alinear a todos sus efectivos al menos durante cuarenta y cinco minutos. Es decir, lo probable es que forme dos onces diferentes para cada parte, aunque también habrá cabida para ensayar con diferentes dibujos tácticos y alternativas cambiando jugadores según el gusto del seleccionador y sin limitaciones. Sólo David Albelda se perderá la cita, por culpa de una sobrecarga en la pierna derecha.

Éste será el primero de los dos partidos amistosos que dispute España antes de comenzar el Mundial. Y reúne las condiciones que buscó Camacho: un rival cómodo en un escenario cercano.

Noticias relacionadas

De esta manera, el Hyundai Mipo, compuesto por futbolistas aficionados, tendrá el honor de medirse a España sin importarles el resultado. Y, a la vez, nuestros internacionales podrán incluso ducharse en su propio hotel, porque el modesto estadio está a cinco minutos en autocar.

Los jugadores están locos por jugar un partido después de tanto entrenamiento físico y , por otra parte, Camacho tendrá ocasión de empezar a desarrollar sus planes para cuando llegue el primer partido contra Eslovenia, el 2 de junio en Gwangju.

Te recomendamos en Polideportivo