Mundial 2002 | España

Lorenzana no digiere su choque con Raúl

No desmintió que planteó irse. "Lo que pasó fue un calentón, ya nos hemos enfriado", dijo. Camacho habló ayer con él y con Hierro.

Carlos Lorenzana y Raúl, durante un entrenamiento de la Selección.
Actualizado a

La primera desavenencia en la concentración de Ulsan saltó con el preparador físico, Carlos Lorenzana, aún escocido por el roce que tuvo con Raúl en el entrenamiento en Jerez en vísperas de viajar a Corea. Camacho habló ayer, sobre el mismo campo de entrenamiento, con el preparador físico y con Hierro para sofocar el enfrentamiento.

Este capítulo, del que ya informó AS, no quedó zanjado. Lorenzana esperaba una disculpa de Raúl, pero ocurrió lo contrario. El núcleo duro del Madrid, con Hierro y Morientes al frente, se puso de parte de su compañero esgrimiendo que la intensidad física era excesiva considerando que regresaban de una final de Champions. Por eso, al llegar a Ulsan, según Terra.es, mantuvo una conversación privada con Camacho para decirle que así no podía seguir trabajando y estaba dispuesto a regresar a España.

El calentón. Ayer, en rueda de prensa, Lorenzana no negó los hechos, limitándose a decir con cierto nerviosismo que "yo solo quiero hablar de mi trabajo". Al insistir los informadores, sólo se atrevió a afirmar que "lo que me sucedió con Raúl fue un hecho puntual, producto de un calentón, pero ya nos hemos enfriado todos. Lo que yo haya comentado a Camacho es confidencial y no saldrá de mi boca".

Durante el entrenamiento vespertino, Lorenzana comentó en círculos privados que "cuando voy a trabajar no hago diferencias sobre quién es quién. Todos los jugadores son iguales y quiero la mayor seriedad en el trabajo. También se le escuchó decir: "Estoy bastante quemado".

Noticias relacionadas

AS ya reveló el incidente

La tensión en Lorenzana es más que palpable desde el incidente que publicó AS el pasado lunes. Está a disgusto. Sin embargo, el preparador físico es un colaborador de la máxima confianza de Camacho, hasta el punto de que dejó el Madrid cuando Lorenzana no llegó a un acuerdo con el club.

Te recomendamos en Polideportivo