Estudiantes apela al orgullo y a su afición
El Madrid puede sentenciar hoy en Vistalegre el pase a semifinales


Tras el trascendente triunfo del Real Madrid en el tercer encuentro (2-1), el Adecco Estudiantes aparecerá hoy en escena con las manos atadas y el agua tapándole la nariz. A un pelo de ahogarse, vamos. Su reto es liberarse de la amenaza, bordar el número de escapismo con toda la presión sobre sus espaldas y el público entregado a la causa.
Papeleta difícil, porque el Madrid se ha mostrado superior en lo que va de eliminatoria. Domina el juego interior y ha empezado a contar con la aportación de sus hombres exteriores: 26 puntos de Alberto Angulo en el último partido. Su talón de Aquiles, sin embargo, son las pérdidas de balón (40 en los dos últimos encuentros).
A favor de los colegiales el factor cancha, que no es baladí en la historia del derby madrileño en playoff. Les contábamos que el Estu nunca había ganado en pista del Madrid, pero a los blancos tampoco les va mucho mejor en el feudo demente. Ocho derrotas y un solo triunfo. Fuerza para los colegiales, que seguirán sin contar con Gonzalo Martínez. Se espera otra vez al mejor Azofra -qué gozada-.
Noticias relacionadas
Junto a él, Jiménez y Garnett son candidatos a romper el partido (entre los tres suman más del 60% de los puntos). Mientras, José Vicente Hernández toca a zafarrancho: "Tenemos que redoblar nuestra fe, nuestro convencimiento, la capacidad para resolver problemas, nuestra intensidad. Necesitamos a la afición para sentirnos protegidos, queridos, porque puede haber momentos muy complicados. Cada vez es más difícil, pero estamos listos para forzar el quinto partido."
A Scariolo tampoco se le debe escapar que el Unicaja lleva dos días preparando las semifinales. "No podemos relajarnos", asegura. "Si llegamos a un final apretado-añade-, confío en nuestro acierto en los momentos claves".