Mundial 2002 | España

Luque espera la llamada del Real Madrid

"En cualquier momento me confirman mi traspaso a un grande. De pequeño era del Barça; ahora, no".

Luque espera la llamada del Real Madrid
Actualizado a

Alberto Luque tomó el avión a Corea sin dejar resueltos los deberes sobre su futuro. Se marchó con la felicidad de lograr la permanencia en Primera del Mallorca y al salir de casa no negó que tenía planes fuera de la isla para la próxima temporada. Y ayer, en conversación con AS en Ulsan, reconoció tácitamente que espera una llamada de su padre, y a la vez representante, para decirle que será jugador del Madrid, salvo problemas de negociación de última hora.

El delantero cuenta la historia desde el principio: "Todo el mundo sabe que el año pasado hubo contactos con el Madrid y por entonces no se cerraron. Mi cláusula era de 3.000 millones de pesetas y me la subieron a 7.000 esta temporada. Pero supongo que si hay algo con el Madrid, se haría en la cantidad fijada el verano pasado. Pero en cuanto al precio de mi traspaso, son cosas de club. El Mallorca es una entidad que tiene que vender y ya tengo el visto bueno de Alemany por si llegara a un acuerdo con uno de los grandes".

A la puerta de Luque han llamado el Madrid, el Barcelona y clubes de primer nivel europeos. Pero la más atractiva para él es la oferta que llega del Bernabéu. El delantero se sincera: "Es seguro que no barajo la posibilidad de marcharme al extranjero. Quiero jugar en un grande de España. En cuanto a mis raíces barcelonistas, es cierto que de pequeño yo era del Barcelona y me enfadaba cuando perdía. Pero ya digo que era culé de pequeño, ahora ya no. Ahora pienso y siento en mi beneficio profesional".

Noticias relacionadas

Una sorpresa

A sus 24 años aún no ha debutado con la Selección absoluta. Su aparición en la lista para el Mundial fue la gran sorpresa de Camacho. A pesar de la inestabilidad sobre su futuro, cree que no le afectará para dejar lo mejor de sí mismo a la hora de jugar: "No me intranquiliza que en cualquier momento me llame mi padre para decirme que ya está hecho. Las cosas están en manos de mi padre y nadie mejor conoce mis gustos. Ya le he dicho que sólo me llame para cuando esté cerrado. Y en caso de que no lleguemos a un acuerdo, seguiría en Mallorca".

Te recomendamos en Polideportivo