Primer desembarco de Antena 3 en Corea

Mundial 2002 | Cobertura informativa

Primer desembarco de Antena 3 en Corea

Primer desembarco de Antena 3 en Corea

jesús aguilera

J.J. Santos y José Antonio Luque serán los narradores de los partidos.

El equipo de Antena 3 Televisión ya ha desembarcado en Corea. Un centenar de profesionales tiene en sus manos el gran reto de retransmitir la Copa del Mundo para España por primera vez a través de una cadena privada. Todo está listo en Seúl, Tokio, Ulsan y Madrid para el gran evento. Faltan los detalles, los pequeños flecos de producción e infraestructura. Pero el optimismo era ayer la nota predominante en la expedición encabezada por el director de deportes, José Javier Santos, y su jefa de coordinación en la sede de la selección nacional, Olga Viza.

Ayer la actividad del equipo de A3 fue febril. La instalación de los sets para entrevistas, las conexiones para los directos desde Ulsan y la coordinación de elementos humanos y material se lleva a cabo con celeridad. La audiencia podrá disfrutar de una programación amena, diversificada y sin perder compás con el pulso del Mundial, tanto en relación con las noticias de España como el resto de selecciones.

A las retransmisiones de los partidos se unirán cuatro programas salpicados en la parrilla diaria y se cuenta con la intervención de nada menos que diez entrenadores de primera categoría como comentaristas estelares. José Javier Santos y José Antonio Luque serán los narradores de los partidos, apoyados por los comentarios de tres técnicos de forma rotatoria. En el partido inaugural Francia-Senegal estarán invitados Luis Aragonés, Víctor Fernández y Víctor Muñoz. En el debut de España, ante Eslovenia, nada menos que tres campeones: Vicente del Bosque, Rafa Benítez y Javier Irureta.

Antena 3 va a mantener una atención permanente sobre el día a día de la selección española y con tal fin todos los días un protagonista del plantel será entrevistado por Olga Viza desde el mismo hotel del equipo. Ayer se ultimaba, asimismo, la posible retransmisión de los dos partidos de preparación que disputarán los de Camacho en los días previos al Mundial. Pero las dificultades técnicas y la escasa entidad de los rivales, auténticos sparrings locales, permiten pensar que no se verán en España. Habrá que esperar hasta el el 2 de junio ante Eslovenia, para que Antena 3 retransmita a España por primera vez en un Mundial.

El mejor equipo de técnicos

J.J. Santos consiguió el compromiso de diez entrenadores para ser comentaristas desde Madrid: Del Bosque, Rafa Benítez, Irureta, Víctor Fernández, Luis Aragonés, Manzano, Víctor Muñoz, Lillo, Caparrós y Fernando Vázquez.