Mundial 2002 | España

Visa para un sueño

España voló trece horas en pijama. Máximo confort para los cinco capitanes.

<b>POR FIN EL LEJANO ORIENTE</B>. Después del largo vuelo, la expedición se trasladó escoltada por la Policía a Ulsan, su sede, a unos 70 kilómetros de Busan.
Actualizado a

El reloj del aeropuerto de Busan marcaba las 13:10 horas del 21 de mayo (6:10 en España) cuando el Airbus 6719 de Iberia que transportaba a la Selección tomaba tierra en Corea después de trece horas de interminable vuelo. En ese momento, Camacho y sus hombres atravesaban la línea fronteriza estampando en sus pasaportes el visado para alcanzar el sueño de ganar esta Copa del Mundo. Había sido un viaje placentero para los internacionales, a excepción de Helguera, adormilados durante unas cinco horas por los efectos de un pastillazo.

La lista de ubicación fue muy rigurosa y, si cabe, algo sorprendente. Los cinco capitanes asumieron los cinco asientos-cama de Gran Clase, ubicados justo después de la cabina de mando de la nave. Hierro, Cañizares, Raúl, Nadal y Luis Enrique ejercieron su privilegiado estatus antes que el mismísimo cuadro técnico, que se sentó algo más atrás.

Noticias relacionadas

Para mejorar el confort de los pasajeros, incluidos en este caso periodistas y auxiliares federativos, la organización del viaje distribuyó unos cómodos pijamas azules, con cuello rojo, que a algunos les sentaban como un clavo, la verdad. Otros jugadores y técnicos prefirieron, sin embargo, dormitar con el polo azul federativo, como fue el caso de José Antonio Camacho.

Mientras el Airbus atravesaba la inmensidad de Siberia, en las pantallas de vídeo los internacionales quedaron prendados por la sensibilidad de Una mente maravillosa, con Russell Crowe. Y, para los insomnes, la emoción llegó después con el filme La venganza del Conde de Montecristo. Dos horas antes de aterrizar, los jugadores volvieron a cambiarse en los pasillos, para vestir su elegante traje de paseo. Mientras, en el aeropuerto de Busan, un equipo de policía especialista en explosivos rastreaba la zona porque en este Mundial las medidas de seguridad son extremas.

Te recomendamos en Polideportivo