El Madrid domina otra vez
Batió a un Estudiantes abúlico que sólo reaccionó tras el descanso.

Con empate a uno en la eliminatoria, hasta las focas antárticas sabían que el tercer asalto sería vital. Los jugadores del Madrid, desde luego, eran conscientes de la trascendencia del choque, porque mostraron una concentración absoluta desde el primer instante e hicieron lo que debían: morder y correr.
A los jugadores del Estudiantes, en cambio, alguien les engañó, les dijo que era un partido de pega. De no ser así es inexplicable su abulia, su apatía, su falta de intensidad. O quizá es que a la plantilla colegial le falta ambición y le sobra conformismo, pecado gravísimo en deporte de élite.
Sea como sea, lo cierto es que el partido duró diez minutos, los que tardó el Real Madrid, con el machete entre los dientes, en sumar 30 puntos, mientras su adormecido rival quedaba en 17, con 0/4 en triples y... ¡tres rebotes! en ese nefasto período.
La exhibición estudiantil continuó en el segundo cuarto, con muchos suplentes en pista, hasta tocar fondo en el minuto 18, cuando la diferencia llegó a 20 puntos (50-30). José Vicente Hernández intentó los cambios de táctica defensiva (zona 2-3, mixta 1-4) que tanto fruto le habían dado en el choque anterior, pero el Madrid estaba preparado y resolvió sin agobios, con Tabak resolutivo dentro y Herreros desde el perímetro.
A partir de ahí, la vieja historia. Ligero relax madridista, bronca a los colegiales en el vestuario y movimiento de acordeón en el tanteo. Primero amenazó con vuelco total el Estudiantes (59-55, min. 37) y luego recuperó el dominio el Real Madrid, favorecido por la cuarta personal de Nacho Azofra e impulsado por una racha inspiradísima de Alberto Angulo, que apenas iniciarse el cuarto período se colocaba ya en 21 puntos (4/4 en triples) y protagonizaba la escapada final madridista (76-66).
Noticias relacionadas
Volvió Azofra, hizo la quinta falta Raúl López, pero el encuentro escribía ya su epílogo y el Madrid lo tenía en el bolsillo (92-75, min. 37). El Madrid, a un paso de las semifinales.
José V. Hernández, dos años más como técnico colegial
Estudiantes anunciará en breve la continuidad de José Vicente Hernández como primer entrenador, con un nuevo contrato por dos temporadas. En la actualidad cumple su octava campaña en el cargo, dos de ellas de modo parcial, relevando a Miguel Ángel Martín, primero, y Charly Sainz de Aja, este mismo año. El club nombrará también un director deportivo, que colaborará con Hernández en la política de fichajes del equipo ACB y será el máximo responsable en las restantes categorías y actividades.
