El canterazo
Figo fue el protagonista del primer año de Florentino y Zidane lo ha sido en esta segunda temporada. El tercer año de Florentino Pérez al frente del Real Madrid puede estar marcado por la cantera. Valdano y Vicente del Bosque apostarán por ella y ya cuentan que hasta seis jugadores pueden formar parte de la primera plantilla desde el próximo 1 de julio.

Hace dos años, cuando Florentino llegó a la presidencia del Real Madrid, su objetivo era fichar grandes cracks y cubrir las carencias del equipo con jugadores de la cantera. Su sueño ya se está haciendo realidad. Este año Pavón se ha consolidado en la primera plantilla y ocho jugadores del Madrid B (ahora concentrado en la liguilla de ascenso a Segunda División) han debutado con el primer equipo.
Valdano y Vicente del Bosque ya están preparando la pretemporada. Por el Mundial, los internacionales se incorporarán más tarde a la pretemporada, por lo que será el momento de la cantera. El técnico podrá convivir con una decena de chavales durante 15 días, tiempo más que suficiente para evaluar quiénes pueden quedarse en el primer equipo.
Tanto el director general como el entrenador tienen claro que la plantilla necesita una profunda reestructuración. Si se concretan todas las ventas que el club tiene pensado, seis chavales pasarían a tener nómina de la primera plantilla y muchas oportunidades para labrarse un gran futuro profesional. El ascenso a la primera plantilla lo tienen asegurado Carlos Sánchez, que es el tercer portero y seguiría siendo el del Madrid B, y Miñambres al que consideran un diamante aún por pulir y puede ser utilizado como lateral derecho o como interior. El tercero que pasará al primer equipo será Javier García Portillo. El delantero es el nueve que idóneo que se puede complementar con Raúl y con Morientes si este último se queda en la plantilla, como así parece.
Raúl Bravo
Noticias relacionadas
Raúl Bravo es el recambio perfecto a Roberto Carlos y el futuro lateral izquierdo del primer equipo, pero en el club quieren que siga teniendo minutos y mucho más si el Madrid B logra el ascenso a la Segunda División, una categoría más competitiva donde el futbolista puede coger más experiencia.
Valdo subiría si Julio Álvarez no se queda en el Real Madrid y Rubén también tiene el ascenso asegurado. Karanka e Iván Campo no van a continuar y quedaría una vacante que sería cubierta por el canterano si no hay fichajes en ese puesto. A Sousa el club lo quiere para liderar el Madrid si sube a Segunda División, si no hay ascenso el jugador tiene ofertas del Rayo, Córdoba y Espanyol.