Aprender del Recre
Hace ahora un año, el Recreativo se quedó descolgado de la lucha por el ascenso por una decisión de un árbitro, de nombre Teixeira Vitienes, que anuló un gol a los onubenses en los instantes finales del Betis-Recre. La decisión descolgó a los onubenses del ascenso. Y quedó demostrado que era claramente injusta.
Noticias relacionadas
Ayer, durante cuarenta y muchos minutos, estuvo contra las cuerdas. El canguelo hizo que le temblarán las piernas, como le temblaron al Xerez cuando rozó el ascenso con la punta de los dedos durante media Liga. Pero la suerte,la que no tuvo hace año, le sonrió y hoy es equipo de Primera. ¡Enhorabuena!
El Xerez merece lo mismo. Lo dijo Lucas Alcaraz: "deberíamos ascender los dos". Pero los finales felices se reservan para el Gran Hermano. Aquí uno sube y otro no. Ahora el Xerez debe celebrar su temporadón y aprender para el año que viene. Me alegro por el Recre. Y por Loren, un jornalero del fútbol que peleó mucho en Salamanca y en el Sevilla y recoge ahora el fruto de ese trabajo. Por Raulito Molina, a quién Ciriaco Cano le dijo al iniciarse la temporada "que no valía para esta categoría". Y por Lucas Alcaraz, un técnico que alimenta a diario el sueño de los modestos. Y, sobre todo, por los recreativistas. Y al Xerez, ánimo, ya nos tocará otro año. ¿Por qué no el que viene?