Ciclismo | 8ª Etapa

Aitor gana al destino

Aitor González, que se escapó a falta de un kilómetro, fue el héroe de una etapa marcada por la retirada de Santi Pérez, que se cayó y terminó en el hospital.

<B>CAMPEÓN.</B> Aitor González, exultante, al cruzar la línea de meta.
Actualizado a

La esperanza es un estado de ánimo por el que creemos posible lo deseado. Ayer nuestra esperanza se abrió la cabeza. Santi Pérez se cayó, se nos cayó más bien, y en lugar de acabar en el podio terminó en el hospital.

Y cuando todo parecía un desastre homérico, maldita sea, entonces, justo entonces, surgió Aitor González, también del Kelme, el equipo verde esperanza, para ganar la etapa, sacar la lengua y bracear en el aire como si en lugar de vencer a un pelotón enfurecido hubiera derrotado al ciclista número 13, maillot marrón, Porca Miseria.

Noticias relacionadas

La clase es ponerte la gorra y no parecer Macario, que te quede bien, pedalear bonito, sufrir elegante. Aitor González además es listo. Había que serlo para atacar en esa décima de segundo en la que los cazadores cargan la escopeta, último kilómetro.

Y si ya es bueno ganar, mejor es hacerlo por alguien, como los niños que dicen por mí y por todos mis compañeros y por mí el primero; como los adultos que dicen por mi novia que me estará viendo (y por mí el primero); como Aitor, que señaló al cielo del Kelme y después se lo dedicó a Santi Pérez, la esperanza, al tiempo que sacaba la lengua al número 13 y le susurraba al oído: Y por mí el primero.

Te recomendamos en Polideportivo