Segunda de Piepoli y sexta de ibanesto
Etapa movida y victoria del portugués Pedro Lopes.
No fue un viaje fácil para el ibanesto, pero al final de la travesía, en Oviedo, lograron que el italiano Leonardo Piepoli subiera al podio a recoger el trofeo de ganador de la Vuelta a Asturias, su segunda carrera por etapas este año (tras la de Aragón) y la sexta de su equipo.
El portugués Pedro Lopes (LA Pecol), posiblemente el ciclista con la melena más larga de todo el pelotón, ganó la última etapa, que terminó al sprint, pese a que hubo numerosas fugas.
Ya en la meta volante de Tineo (km 30), Beloki y Bernabéu sorprendieron pillando dos y un segundo de bonificaciones y se ponían a tiro. El tercer puesto en la etapa, premiado con cuatro segundos de bono, les valía para superar a Piepoli.
Noticias relacionadas
Justo después se escaparon dos asturianos, Samuel Sánchez (Euskaltel) y Noval (Relax), a los que se unieron Camaño (Phonak), Tauler (Kelme) y el ucraniano Uchakov (CCC). Llegaron a tener 2:27, pero fueron neutraliazados en los kilómetros finales por los acelerones en el pelotón, en el que participaron especialmente los corredores de la ONCE, que intentaron romper la carrera sin éxito.
Juan Fuentes (Saeco) y el ruso Botcharov (Ag2R) fueron los últimos en intentarlo. Les pillaron a 200 metros de meta, en un sprint que lanzaron los italianos del De Nardi, pero se despistaron con Pedro Lopes.
El Pajarito en el Acebo. Como ocurre casi siempre en Asturias, el Acebo fue determinante. Y en este monte con nombre de árbol, es hasta sensato que ganara Pajarito Piepoli, el ciclista más liviano del pelotón mundial, con sólo 53 kilos de peso. Un corredor que ibanesto ha reciclado para las vueltas pequeñas y las etapas con llegada en alto, pues no tiene peso para las grandes rondas.
