Copa de Campeones de Juveniles | Zaragoza 0 - Atlético 3

La cantera atlética mostró su fortaleza

Los rojiblancos, superiores a un Zaragoza que tiró dos veces al palo.

Manolete
Actualizado a

El Atlético de Madrid de Abraham García demostró que es el mejor equipo juvenil de los dos últimos años. La cantera rojiblanca está funcionando a pleno rendimiento y ayer consiguió ante el Zaragoza la Copa de Campeones, que el año pasado se le negó en Sevilla contra el Osasuna. No estaba Fernando Torres, pero otro Torres, Sergio, movió a sus compañeros de manera magistral en el centro del campo y marcó las diferencias.

De salida el partido estuvo marcado por el nervio y la condición física que intentaba imponer el Zaragoza, con dos luchadores en la delantera como Escalada y Carlos Rubén. A los rojiblancos les quemaba el balón en los pies y se movían al ritmo que marcaba el rival. La historia del partido se decidió en un minuto. A los veintisiete era Toché el que abría el marcador aprovechando el rechace en el palo a un gran tiro de Sergio Torres. En la jugada siguiente Teodoro y Escalada enviaban al poste el posible tanto del empate. El golpe moral para los maños fue muy duro y aunque lucharon hasta el final no levantaron cabeza y se entregaron en manos de los atléticos que remataban la faena antes del descanso con un gol de Manu.

En el segundo periodo la exhibición de los futuros campeones fue total. Jacobo establecía el tercero, y al contragolpe los de Abraham pudieron conseguir una goleada de escándalo. Sus dos puntas, Toché y Manu eran dos pesadillas para el Zaragoza, que en la banda izquierda con Navarro y Jacobo encontraron un auténtico filón para sus penetraciones entre la desesperación de un Zaragoza que asumía su condición de perdedor con gran hidalguía.

El Atlético ha sido el justo vencedor, ya que ha demostrado ser el mejor equipo. Es un bloque perfectamente estructurado, que sabe a lo que juega y que nunca descompone la figura. Es sólido en defensa con Balbino como referencia, en el centro del campo Sergio Torres tiene un guante en su pierna izquierda y el entendimiento de sus veloces puntas Manu y Toché es una pura delicia. El trabajo de las secciones inferiores está dando su rendimiento y ahora su próximo reto será luchar por la Copa del Rey. Hacía tiempo que en el Calderón no se apostaba por los chavales, pero está claro que Fernando Torres no es flor de un día y que tiene unos juveniles que piden paso con mucha fuerza.

Noticias relacionadas

El detalle: los cadetes quieren el título nacional

El equipo cadete del Atlético se ha clasificado para la fase final del Campeonato de España de la categoría que se jugará del 8 al 14 de junio en Canarias, después de haberse clasificado, junto al Español, en la zona de Segovia que se ha disputado este fin de semana.

Te recomendamos en Polideportivo