Ángel Vicioso rondó la victoria
Heppner es el nuevo líder del Giro.

Lo que sucedió en la etapa de ayer (lo deportivo, me refiero) quedará para siempre traspapelado en la memoria, como se pierden los recuerdos menores entre los de mayor importancia. Y es una pena, porque hubo batalla, porque se presentó una jornada durísima, y, sobre todo, porque estuvo muy cerca de ganar un español.
El equipo Kelme metió a dos ciclistas en la escapada buena: el catalán Francesc León y el aragonés Ángel Vicioso. Junto a ellos, diez corredores, entre los que destacaban el italiano Giovanni Lombardi (magnífico sprinter y lanzador de Cipollini) y el alemán Jens Heppner, a minuto y medio del líder. El pelotón, por detrás, estaba paralizado; el Mapei renunciaba a defender la maglia rosa por vergüenza ajena y por vergüenza propia.
Los que iban por delante tomaron pronto seis minutos de ventaja sobre el gran grupo y Heppner se vio líder del Giro de Italia... nada más y nada menos que con 37 años.
Noticias relacionadas
Fue entonces cuando Ángel Vicioso intentó descolgar a Giovanni Lombardi en unas durísimas rampas a diez kilómetros de la línea de meta. Sin embargo, la mayoría del grupo se unió en el descenso y en el sprint final el corredor español tuvo problemas con el cambio y se quedó sin opciones de triunfo.
Al final se impuso la lógica y el más rápido de los ocho escapados, Giovanni Lombardi, ganó la sexta etapa. Y el veterano Jens Heppner se vistió de rosa. De rosa palo.