El Inter vendería a Ronaldo al Madrid
Héctor Cúper ha pedido a un intermediario de su confianza que intente incluirlo en un posible trueque por Makelele. Valdano evaluará al brasileño en el Mundial.

La propuesta del Inter es tentadora: Cúper estaría encantado con hacer un trueque con el Real Madrid, ofreciendo a Ronaldo a cambio de Makelele y otro jugador o unos millones de euros. Así se lo ha hecho saber a un agente de jugadores que está trabajando codo con codo con el técnico argentino en Milán desde hace semanas, en la elaboración de la plantilla interista para la próxima temporada. El delantero brasileño no entra en los planes del ex preparador del Valencia, como ya se ha hecho público y notorio, porque han tenido esta temporada algunos roces de índole disciplinaria.
El Real Madrid ya tiene constancia de la propuesta del Inter, con origen en el interés de Cúper por Makelele. Y esta es la razón, a la vez, por la que el jugador francés se presentó en el despacho de Valdano para exigir una ficha semejante a la de Figo, próxima a los 1.000 millones de pesetas netos por temporada. Desde Milán le llegó una propuesta económica mareante al jugador y se siente en condiciones de presionar al club madridista.
Noticias relacionadas
En el Bernabéu le dieron un portazo a Makelele y éste se lo comunicó al Inter. A partir de ahí, Cúper ideó la estrategia de ofrecer a Ronaldo dentro de la operación. El delantero brasileño es un sueño de Florentino Pérez desde que llegó a la presidencia y la propuesta resulta una tentación. Pero desde la dirección técnica del club se actuó con extremada prudencia por los antecedentes físicos del supercrack. Dos lesiones de rodilla y otras diversas molestias musculares ponen alerta a cualquier comprador.
En el Madrid siempre ha existido interés por Ronaldo. No hay dudas de su calidad y la repercusión que tendría a nivel mundial su inclusión en el plantel madridista. Valdano tendrá oportunidad de hacer un seguimiento al delantero durante el Mundial, para evaluar su estado físico y contrastar si sería una buena contratación para la próxima temporada. Cúper está esperando una respuesta y el Inter lo quiere vender a toda costa. Ayer mismo, trascendió que un agente (probablemente el mismo que lo quiere colocar en el Madrid) había ofrecido a Ronaldo al Manchester. Ante esta urgencia por venderle, la operación saldría a precio de ganga.
Makelele no se ha rendido. El Real Madrid se ha puesto serio con Makelele negándose a sus intenciones de mejorar la ficha. Pero el culebrón continuará a la vuelta de vacaciones. Si el Inter mantiene su oferta al jugador, éste va forzar después del Mundial, sobre todo si completa una actuación meritoria con Francia en Japón. El interés de Cúper por contratarle le resulta muy atractiva a Makelele y la situación puede tener un desenlace si el Madrid ata la operación con Vieira. En otro caso, la próxima temporada el club blanco tendrá un problema con su jugador francés.