Balonmano | Altea 26 - Ademar 29

Ademar agota al Altea y alcanza su primera final

La actuación de Juanín García desequilibró la resistencia alicantina.

<B>CONTUNDENTE.</B> La defensa del Ademar fue tan dura como siempre.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Ademar confirmó los pronósticos de que es el equipo a batir, y estará en la final de esta tarde (17:00), la primera en su historia. Pero superar al Altea no le resultó fácil, y durante muchos minutos fue todo un suplicio, aunque hubo un momento, cuando todo estaba en contra de los leoneses, que se supo con certeza que el Altea no iba a ganar, que sus hombres no mantendrían un ritmo tan vivo como el que impone el Ademar.

El guiño de que el conjunto revelación se iba a quedar en semifinales se vio en los dos minutos en que pudo destrozar al Ademar, entre el 18 y el 20, cuando los árbitros expulsaron a Manolo Cadenas, y entre unas protestas y otras le dejaron con dos hombres de pista, Juanín García (el mejor del partido) y Bartok. Pues bien, en esa superioridad tan desorbitante sólo pudo sacar dos goles de renta.

Noticias relacionadas

Es decir, al Altea le faltaban las piernas. Al Ademar, que no estaba brillante, le salvaban la velocidad del extremo Juanín (por fin parece que irá a la Selección, aunque ya se había merecido el premio del Europeo) en el contragolpe, Marne y Castresana.

Cuando en la segunda mitad aparecieron en ataque Kjelling y Belaustegui, el Altea se vino abajo. No se entregó, porque el equipo ha tenido casta, pero se veía que no tenía respuesta.

Te recomendamos en Polideportivo