Detectados dos casos más de dopaje
El italiano Roberto Sgambelluri y el ruso Zakirov han dado positivo por 'Nesp'.
Dos nuevos casos de 'doping' han siso detectados en la ronda italiana que se unen al del italiano Stefano Garzelli, actual líder del Giro de Italia, que también dio positivo en un control antidopaje.
Los otros dos corredores que han dado también positivo lo han hecho por 'Nesp', una de las nuevas sustancias dopantes. Uno de los corredores es el ruso Faat Zakirov del equipo italiano Panaria. El otro, el corredor italiano del Mercatone Uno, Roberto Sgambelluri.
Al contrario que Zakirov (Panaria), Sgambelluri ha seguido en la carrera a la espera de ver los resultados de su contraanálisis.
La sustancia del Tour
Nesp, nombre abreviado del medicamento 'Aranesp', contiene el agente activo de la darbopoetina, produce unos efectos comparables, aunque más duraderos, que la EPO, sustancia que provocó el escándalo durante el Tour de Francia.
Noticias relacionadas
Este producto dopante, que también se hizo muy popular durante los pasados Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Salt Lake, tiene como misión la de paliar los casos de anemia asociados a las insuficiencias renales crónicas.
Ayer en Groningue (Bélgica) el corredor ruso pidió un contraanálisis, ya que según las normas aprobadas por los propios corredores, los ciclistas que dan positivo en un primer control son expulsados de la carrera.