Balonmano | Copa del Rey/Semifinales

Ademar es ahora el equipo a batir

Las sorpresas en los cuartos de final le convierten en el favorito, con permiso del Altea (17:00, La 2).

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Estaba avisado que estaba Copa se presentaba abierta, con unos favoritos que no lo eran tanto. A la primera han caído el Portland (campeón de Liga) y el Barcelona (segundo). Como corre el escalafón, el Ademar es ahora el equipo a batir. Equisoain, decepcionado entrenador del Portland, lo tiene claro: "La final es Ademar-Ciudad Real, pero a lo mejor no se han acabado las sorpresas".

El Ademar se mide hoy al Altea (17:00, La 2), la revelación de la Liga y, por su cercanía a Torrevieja es equipo local. En el Ademar no hay bajas, pero Cadenas está disgustado por el partido del jueves: "Debemos jugar mejor. Ganamos al Bidasoa por Kasper". Quiere más contundencia en ataque, aunque Kjelling parece otra vez recuperado: 10 goles al Barcelona el sábado, y 9 al Bidasoa el jueves. Eso sí, su afición confía en el Ademar, y hoy se desplazan desde León varios autocares con aficionados.

El Altea, que eliminó al Portland en los penaltis, tendrá un problema añadido: su goleador Milinovic posiblemente no jugará por lesión. Y su plantilla es corta.

La otra semifinal enfrenta al Ciudad Real, campeón de la Recopa, con el Valladolid, el equipo más sorprendente. En teoría, el Ciudad Real es superior, pero los de Pastor anuncian guerra aunque tengan la primera línea entre algodones: la victoria ante el Barça le ha dado moral, y necesita la Copa para ir a Europa.

Noticias relacionadas

En el Ciudad Real, sin novedad. Vujovic se felicita porque le salió bien la jugada con Chirosa, el portero al que dio la alternativa ante el Cantabria, y le ganó el pase a las semifinales.

Cambio radical en el Barça

Valero Rivera se despidió de Torrevieja profundamente entristecido con la temporada de su equipo, "la más dura", y con un lenguaje críptico anunció una profunda renovación para la próxima temporada: "Unos se van porque se retiran, otros porque les mejoran el contrato, otros porque pagan la cláusula de rescisión y otros porque no soportan la presión de este equipo".

Te recomendamos en Polideportivo