Yo digo Juanma Trueba

Renovar en la victoria

Actualizado a

El Real Madrid es el único club del mundo que puede renovarse en la victoria porque los demás lo hacen acuciados por los fracasos. Por eso sería un error histórico que la felicidad del momento aplazara una transformación imprescindible. Son campeones y merecen un respeto, dirán algunos. Lo son y el respeto que merecen ya lo llevan en el sueldo.

Noticias relacionadas

Llegó la hora de tomar decisiones. El Madrid debe prescindir de Congo, Savio, Iván Campo, Flavio, Munitis, Baljic, Karanka o Celades que ya no hacen otra cosa que taponar a la cantera o impedir la llegada de jóvenes para los que ser suplentes del Madrid es una plataforma de lanzamiento y no un exilio en el paraíso. Tampoco queda sitio para McManaman, al que siempre habrá que agradecer su talante animoso y su gol en París. No creo que al club le sobre Morientes aunque sí le hace falta otro delantero centro. Figo es un trofeo conquistado al enemigo, por eso debe quedarse, y también porque merece la oportunidad de recuperarse a sí mismo aunque sea lejos de la banda derecha.

El Madrid tendrá una deuda eterna con Florentino porque devolvió al club los mejores jugadores del mundo, pero el siguiente reto del presidente será que el club sea capaz de generar figuras mundiales, lo que es más duradero y más barato. Figo y Zidane (al igual que Schuster y Laudrup) no deben llegar al Madrid con 30 años, sino con 20. Por cierto: oé, oé, oé.

Te recomendamos en Polideportivo