Real Madrid | Los nuevos planes

Ahora le llega el turno a Valdano

El Madrid ha cerrado la temporada con brillantez consiguiendo la Novena.

Actualizado a

Ahora, al director general deportivo, Jorge Valdano, le toca apretar el acelerador para resolver una de las asignaturas pendientes del club: sanear la plantilla. Y esto se refiere a liquidar a aquellos jugadores que no ofrecen un rendimiento acorde con sus contratos, tanto como a fichar a al menos tres cracks para reforzar la plantilla la próxima campaña.

El cinco: Lucio más la cantera

Lucio dejó constancia en la final de la Copa de Europa de reunir grandes cualidades futbolísticas. El brasileño es un central potente, con llegada al área rival, severo en los marcajes, aunque algo lento de reacción como sucedió en el gol de Raúl. Lucio no se enteró de que el delantero blanco le apareció por detrás y eso fue un grave error. En todo caso, es cierto el seguimiento del Real Madrid por este jugador, ya que podría contratarse a un buen precio. El Leverkusen, no obstante, no ha mostrado un interés por abrirse a negociar.

Otra perla del fútbol europeo es Hofland, central joven del PSV, con una presencia física imponente y un gran futuro. Valdano ha sido debidamente informado sobre las cualidades de este futbolista que no resultaría caro.

En cualquier caso, conocida es la política de ‘Pavones’ que se predica desde el Bernabéu, y que conllevará que el joven canterano sea ahora mismo el central más firme para acompañar a Hierro la próxima campaña.

La fuerza: Vieira sí, sí o también

Sin duda alguna, la posible contratación de Patrick Vieira es la obsesión para la próxima temporada. Las cualidades del jugador francés resultarían perfectas para complementar al equipo campeón de Europa. Con su fuerza extraordinaria apoyaría el juego de Zidane, como hace en la selección francesa. El Arsenal está atando en corto a su jugador estelar y le hace todo tipo de ofertas para que no mire hacia Madrid. En esta operación de acoso es fundamental la opinión del entrenador francés Arsene Wenger, que se ha volcado con Vieira para que se sienta a gusto en el equipo inglés.

En todo caso, Florentino y Valdano ya iniciaron los contactos en el entorno del jugador y saben que Vieira estaría encantado de jugar junto a Zidane. Hay un visto bueno mutuo y sólo resta que el Arsenal establezca un precio asequible por el traspaso. El Madrid no quiere pagar más de 7.000 millones. Vieira tiene en su mano la decisión final, que todavía está en el aire.

El nueve: Ronaldo está a tiro

Noticias relacionadas

Trascendió en el Inter que Ronaldo puede estar en venta y rápidamente desde las altas esferas del club blanco se han puesto a trabajar. El astro brasileño siempre ha sido del gusto del presidente, por razones deportivas y de expansión comercial. Ahora, cuando dicen que por 6.000 millones el Inter estaría dispuesto a hablar, la operación no es una locura. Desde hace muchos meses se ha hecho un seguimiento en el Madrid de Ronaldo en cuanto a la evolución de sus lesiones de rodilla. Y ahora parece que está rehabilitado para volver a ser el que fue. Si los clubes acercaran posturas y no se entromete el Barcelona, Ronaldo puede convertirse en la bomba del verano.

Y otras opciones ya son conocidas. Vieri, Schevchenko y Crespo son los primeros de la lista. El caso del ariete del Milán es el de más interés en el club blanco, pero la negociación presenta dificultades.

Te recomendamos en Polideportivo