Liga de Campeones | Así fue la gran fiesta

La cena más alegre de Florentino

Fue en el hotel Hilton. Duró hasta altas horas de la madrugada. El presidente dijo: "Tenemos Nueve y seguro que ganamos Diez, Once...".

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

En el Hotel Hilton de Glasgow se celebró la gran fiesta de celebración de los campeones. Más de 300 invitados a una cena donde todo fue alegría y buen humor. Los primeros en llegar fueron los jugadores, sus mujeres se hicieron esperar y fueron las últimas en entrar al salón. Una gran pacarta que ponía: ¡Felicidades Campeones! presidió la cena. El menú consistió en Pastel de salmón con paté de oca, solomillo con patatas y verdura, helado y bombones de chocolate con menta. Todo ellos regado con vino de Rioja y cava para el brindis final.

Los campeones de la quinta Copa de Europa, la de 1960, estaban en el centro del salón. "¡Qué sufrimiento!", decía Di Stéfano mientras recibía las felicitaciones de todos los invitados.

Noticias relacionadas

Zidane intentó mantenerse en un segundo plano, pero le fue imposible. Se sentó con un amigo, cenó rápido y se retiró el primero a descansar. Su mujer, a punto de dar a luz, no pudo acompañarle. El otro héroe de la noche, Iker Casillas, esperó paciente a su novia Laura. Fue su único acompañante, ya que su padre y su hermano Unai estaban en el aeropuerto de Glasgow mientras el Madrid celebraba la Novena.

Discurso. Florentino Pérez se paseó mesa por mesa felicitando una vez más a todos los jugadores. Su discurso fue breve y emocionante: "Ya tenemos Nueve Copas de Europa y seguro que ganamos diez, once... Estando en el Madrid es más fácil ganar las Copas de Europa. Quiero agradecer a los jugadores y a los técnicos el esfuerzo sobrehumano que han hecho jugando con el objetivo de dar una satisfacción al madridismo. Por una fatalidad no tuvimos suerte en la Liga y en la Copa del Rey, pero nos quedaba la competición más prestigiosa e importante de todas. Teníamos la necesidad de ganar y habría sido una injusticia que no la hubiéramos logrado". Raúl bailó entre las mesas al ritmo de las canciones de los madridistas, Roberto Carlos y Morientes le acompañaron. Figo también disfrutó de la fiesta. El mejor colofón a la temporada.

Te recomendamos en Polideportivo