Triunfo de Zintchenko y liderato para Bayarri
Sevilla y Beloki se dejaron ver en una disputada etapa.
Ausentes los hermanos Galdeano (Álvaro e Igor) en el pelotón de esta Vuelta a Asturias, los demás tenían la ocasión de ganar en una plaza (Gijón) que ellos parecen tener en exclusiva. La aprovechó Andrei Zintchenko, viejo conocido de la afición española, que ganó tres etapas en la Vuelta a España 1998 cuando corría en el Vitalicio. Ahora se gana la vida en el portugués LA Pecol. El ruso fue el más fuerte en una escapada de cinco corredores que se disgregaron en las rampas del Alto de San Martín, a 15 km de meta.
Noticias relacionadas
Cinco minutos después los favoritos montaron allí también su batalla. Y se vio que Joseba Beloki, desaparecido durante todo el año, empieza a coger el punto. Piepoli, Bernabéu, Lobato y Valdés tomaron junto a él distancia. Y también se apreció que Óscar Sevilla mantiene su concentración pese a todo lo que llueve sobre el Kelme.
Nozal, Karpets y Bayarri tomaron el mismo billete y los cuatro lograron cazar al grupo precedente. Y aunque no pillaron a Zintchenko, los 27 segundos del grupo sobre el pelotón sirvieron a Bayarri para desplazar a Arrieta del liderato.
