Polémica política en Fuenlabrada por el baloncesto
El grupo municipal del PP dice que el equipo está "en situación de quiebra".
En una Rueda de Prensa mantenida ayer, el Partido Popular de Fuenlabrada indicó que la razón por la que se está considerando la venta del Jabones Pardo Fuenlabrada es que "hay situación de quiebra en la entidad". El portavoz, Alfonso Caballero, manifestó: "El pasado 18 de diciembre la Junta General de Accionistas del club decretó la situación de quiebra, pero no se han buscado soluciones en los dos meses fijados como plazo". "La deuda del club es de 120 millones de pesetas. El Consistorio posee el 95 por ciento de las acciones, cifra que exigiremos que se reduzca, para abrir la puerta a iniciativa privada y una mejor gestión".
El Alcalde, José Quintana, replicó horas después: "La ignorancia es atrevida y no cabe duda de que el portavoz del PP, aparte de ignorante es atrevido. Este club costó en su momento 170 millones y en estos momentos ofrecen por él 650 millones de pesetas. Difícilmente se puede hablar de mala gestión cuando con el presupuesto más bajo de la ACB está obteniendo los mejores resultados deportivos de la historia. En cinco temporadas se ha llevado un equipo de la LEB al ascenso, a tres presencias en los playoffs de la Liga ACB, más participación en Copa del Rey y Copa Korac".
Noticias relacionadas
Quintana contraatacó también en el tema de la participación privada, acusando a la oposición de dificultar la colaboración de patrocinadores para el club. "Hay que ir a la ampliación de capital, pero que no sea con totalidad de apoyo institucional. Hay empresas dispuestas a invertir 1,2 millones de euros".
Por otra parte, la reunión que se había fijado el pasado lunes con el grupo empresarial zaragozano que quiere comprar la plaza ACB del Fuenlabrada, se ha pospuesto hasta que culminen los cuartos de final de la Liga.
