Balonmano | Copa del Rey

Comienza la mejor Copa de la historia

Portland, Ciudad Real, Barcelona y Ademar, favoritos.

<B>CLAVE.</B> Parar a Richardson, objetivo de todos los rivales del Portland.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Concluye la mejor temporada de la Asobal, aunque muchos aficionados estarían deseosos de que el espectáculo se prolongase un poco más en el tiempo. El colofón lo pone esta Copa del Rey entre los ocho mejores del campeonato, con una pléyade de estrellas de primer calibre, en un maratón que arranca hoy en el Pabellón Infanta Cristina (4.500 espectadores) de la ciudad alicantina de Torrevieja. Fiel a lo que ha sido la Liga, hay cuatro favoritos claros (más que nunca) y otros cuatro con opciones de sorprender.

Es decir: una Copa con muchas burbujas.

No es un título testimonial. Al Barcelona, por ejemplo, le serviría para salvar la temporada, y Valero Rivera, su entrenador, ya advirtió cuando perdió con el Portland en el Palau que desde entonces se preparaba "la Copa EHF y la Copa del Rey". Podría ser que el conjunto azulgrana se viese por segundo año consecutivo abocado a jugar la EHF, la tercera competición europea. Se enfrentan al Valladolid, equipo especialista en las sorpresas; de hecho fue el primero en acabar esta temporada con ocho años de imbatibilidad del Barcelona en el Palau Blaugrana (31-32).

Noticias relacionadas

Para el Ademar, la Copa "es el objetivo que se marca desde hace tres meses", dice Manolo Cadenas, que ha admitido remodelar el equipo mediado el campeonato, y por eso el austero tesorero del club se adelantó a los plazos para contratar a Kjelling y a Vatne. El equipo está en plena forma en esta recta final.

Despedidas ilustres. Para el Portland (campeón de Liga) y para el Ciudad Real (Recopa), ganar en Torrevieja "sería el colofón a un gran año", dice Zupo Equisoain, técnico navarro. Mientras, el Bidasoa (que ha ganado a todos los grandes en su pabellón, salvo el Ciudad Real) y el Cantabria tienen historial suficiente para ser más que convidados de piedra, con un Altea que se ha ganado a pulso el título de equipo revelación "por el trabajo de todo el año", sostiene Cabanas.

Será la despedida, o retirada, de un puñado de estrellas de la Asobal: Cazal (Bidasoa), Svensson y Guijosa (Barcelona), Bartok (Ademar), Buligan (Portland)...Todos quieren tener una salida por la puerta grande.

Te recomendamos en Polideportivo