Ciclismo | Vuelta a Asturias

Sevilla no dejará colgado al Kelme

Recibió ofertas de varios equipos

Chema Bermejo
Actualizado a

La difícil situación económica del Kelme ha provocado que varios grupos se hayan movilizado buscando los fichajes de las estrellas del equipo: Óscar Sevilla, Ángel Vicioso y Santiago Botero. En vísperas de tomar hoy la salida en la Vuelta a Asturias, Sevilla reconoció que "varios equipos" se habían interesado en conocer su situación. "Pero yo los he remitido a mis representantes".

El Kelme le debe a Sevilla alrededor de 45 millones de pesetas en primas e incentivos. Se ha especulado con que esta deuda da al corredor la posibilidad de denunciar su contrato y correr ya el Tour con un nuevo maillot, concretamente con el Telekom, que ya se interesó por él el año pasado y se ha quedado sin líder para la ronda francesa por lesión de Ullrich.

Noticias relacionadas

Pero Sevilla no contempla esa opción. "En el Kelme hay mucha gente, compañeros y auxiliares, que se han partido el pecho por mí y no puedo dejarles colgados. Mi deseo es que todo se arregle y terminemos la temporada. Y una vez acabada, sentarnos a hablar. Y si al Kelme no le llega el presupuesto para pagarme, buscar la mejor solución para todos".

Sevilla asegura que este embrollo no le está afectando. "De momento estoy logrando centrarme en las carreras y mi preparación para el Tour, y desviar cualquier negociación hacia mis representantes". Óscar tiene un año más de contrato con Kelme y una cláusula de rescisión de 200 millones de pesetas (1,2 millones d), que se tendría que negociar si no le pueden pagar.

Te recomendamos en Polideportivo