Entrevista Del Bosque

"Es indudable que partimos como favoritos"

"Es indudable que partimos como favoritos"
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Se siente distinto a como se sentía en París?

No. La secuencia y las sensaciones son las mismas. Estamos en una celebración, en una fiesta del madridismo. Siempre nos hemos apoyado en los títulos, por eso nos han declarado el mejor de la historia. Tenemos un gran responsabilidad, no somos ajenos a ello y los jugadores han manifestado su compromiso con el club. Se podrá ganar o perder, pero siempre jugando con dedicación.

Es para ambos la última oportunidad de ganar algo.

Llegamos a la final dos clubes de vidas muy paralelas. En nuestras competiciones domésticas hemos intentado ganar Liga y Copa, pero hemos fallado. Ambos tenemos una excelente trayectoria en la Champions. Ellos tienen un excelente fútbol y el Madrid ha confirmado lo que ha hecho en los últimos años: buen fútbol y buenos resultados.

¿Les pesa ser favoritos?

Por mucho que nos queramos quitar esa etiqueta, es imposible. El Madrid está ahí por lo que ha conseguido y es indudable que partimos como favoritos, pero el Bayer ha hecho grandes partidos, y creo que será un partido con mucha igualdad. Como entrenador quiero ganar, pero sin olvidar que estamos representando a la élite del fútbol europeo. Veo la presión con normalidad y con la responsabilidad de quien lleva muchos años en el club y que quiere que su trabajo se vea recompensado, con egoísmo personal y colectivo.

¿Figo y Zidane no llegan en su mejor momento a la final?

En Europa y en la Liga, el comportamiento de todos los jugadores ha sido el correcto, tanto en el plano práctico como en el estético. Fuimos superiores al Barça y al Bayer y no metemos a uno o dos jugadores, metemos a todo el equipo en este juicio.

¿Cuál puede ser la clave?

Prever como se va a desarrollar un partido no es fácil, pero apostaría por un juego alegre, con poca especulación y muy vistoso.

Noticias relacionadas

¿Será como la final del 60?

Estoy seguro que la historia, en ocasiones, se repite.

Te recomendamos en Polideportivo