Mundial 2002 | Brasil

Scolari: "Djalminha no va por su cabezazo a Irureta"

La selección canarinha llegó a Barcelona y el seleccionador explicó por qué excluyó al deportivista. Un coronel es jefe de seguridad del equipo

Actualizado a

Ya está aquí, en suelo español. La selección brasileña, tetracampeona del mundo, llegó ayer a Barcelona como escala previa al Mundial. El sábado le espera un amistoso ante la selección catalana en un Camp Nou que ya huele a Van Gaal, aunque antes, el jueves, se probará con el Espanyol B en Montjuïc.

Scolari era una de los más esperados, sobre todo, tras la exclusión de Romario y Djalminha. Del primero no habló. Del segundo, dijo: "Con Djalminha no teníamos ningún problema en el aspecto técnico, pero su indisciplina con el cabezazo al técnico del Depor hizo que no le convocara".

Noticias relacionadas

La verdeamarelha llegó a trozos, y aún está incompleta. El grueso vino desde Brasil; Cafú y Junior, desde Italia. Rivaldo les esperaba a todos en su habitación del hotel. Quedan por llegar Dida, Polga, Luizao y Vampeta, que juegan la Copa en Brasil, así como Roberto Carlos y Lucio, que mañana disputan la final de la Champions, en Glasgow.

Al frente del grupo, dos hombres de mucho mando. En el vestuario, Scolari; fuera del campo, Castelho Branco, un ex coronel que es jefe de seguridad del equipo. La Seleçao se entrenó en el Mini Estadi culé. Allí, Scolari le echó flores a la Selección de Camacho: "España ha ganado en experiencia. En el Mundial tiene tantas posibilidades como Brasil, Argentina, Italia o Inglaterra".

Te recomendamos en Polideportivo