Ciclismo | Subida al Naranco

Gonzalo Bayarri logró por fin su recompensa

El valenciano del Jazztel ganó en duro duelo a Aitor Osa

Gonzalo Bayarri se ha impuesto a Aitor Osa por 3 segundos.
Chema Bermejo
Actualizado a

Gonzalo Bayarri llevaba toda la temporada rozando su primer triunfo como profesional. Ayer consiguió por fin su merecida recompensa en la cima del Naranco. Una clásica para escaladores es una bonita forma de estrenar un palmarés para un corredor modesto, de un equipo modesto, el Jazztel-Costa de Almería.

Aunque a Bayarri ya empezamos a quitarle la etiqueta de ciclista humilde por su comportamiento en esta campaña, especialmente en la Vuelta al País Vasco, donde se las tuvo muy tiesas con Aitor Osa y David Etxebarria. Ambos le precedieron en la general y David en los dos sectores de la última etapa (en línea y cronoescalada), en los que Gonzalo quedó segundo tras él.

Ayer se tomó la revancha precisamente frente a Aitor Osa (ibanesto). Con Mercado con las pilas ya agotadas y Sevilla aún falto de punto (pero cerquita, que quedó tercero), ambos fueron los grandes protagonistas de la Subida al Naranco.

Bonita pelea

Noticias relacionadas

Anuladas las diversas fugas, un grupo numeroso se presentó en la falda del monte ovetense. Aitor Osa y Bayarri se distinguieron desde el inicio por saltar a todos los tirones. A falta de 2,5 km Aitor pasó al ataque. Bayarri aguantó esperando la reacción de Sevilla, pero al notar que iba justito, se lanzó en su persecución.

Fue una bonita pelea. Parecía que Osa iba a ganar, pero Bayarri subió como una moto y le pilló a 500 metros de meta. Con ventaja sobre los demás, ambos pararon y se midieron. Hasta que Bayarri se decidió a lanzar un ataque que Aitor no pudo responder.

Te recomendamos en Polideportivo