Balonmano | Portland

La incertidumbre toma la Copa del Rey

Las altas y bajas presionan al Barcelona y al Ciudad Real

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Esta semana concluye la temporada con la celebración en Torrevieja de la Copa del Rey (arranca el jueves) con más burbujas de siempre. Favoritos claros hay... al menos ¡cuatro equipos!

El Portland, flamante campeón de Liga y vigente campeón de la Copa del Rey, tras el protocolo festivo de ayer, se concentra en el balneario de Fitero para preparar su último compromiso del año. Recupera a Kiselev (no jugó ante el Altea) y no tiene bajas; en este momento dispone de dos hombres por puesto, con lo que es el conjunto más homogéneo.

El Barcelona se encuentra en una situación delicada. A las bajas seguras de Svensson (se marcha a Alemania) y Guijosa (retirada), se unirán otras: Bojinovic, Lapcevic, Entrerríos... toda vez que llegan el francés Fernández, el yugoslavo Skerbic... y hay que hacerles hueco. Pocas veces se ha encontrado en una situación tan desestabilizadora, y sólo ha ganado la Copa Asobal.

Noticias relacionadas

De los cuatro grandes, el Ademar es el más presionado porque llega sin título. Manolo Cadenas ha rehecho el equipo con los fichajes de Kjelling (goleó al Barça en el Palau) y Vatne, aunque no contará con el pivote Errekondo, con una grave lesión.

En el Ciudad Real, campeón de la Recopa, la baja de Vujovic abre un compás de nervios sobre la composición del plantel. Wicherer se marcha, Pogorelov ocupa una plaza de extranjero poco rentable... Todos a escuchar los comentarios de Juan de Dios en La 2, por si el aún comentarista da pistas de cómo sera su equipo la próxima temporada. El campeón de la Recopa no podrá contar con el extremo internacional Santi Urdiales, que será operado mañana de rotura de ligamentos cruzados, que le dejará sin jugar hasta el mes de noviembre, más o menos.

Te recomendamos en Polideportivo