"Vamos a ganar, les veo centrados"
"En 1960 teníamos un susto tremendo porque no siempre íbamos a ganar todas las finales".


Dígame el secreto para ganar.
La receta se la saben. Estamos ante un momento histórico y una ocasión así no se puede perdonar. Las Copas de Europa son del Real Madrid y por eso tenemos que salir con todas las ganas. Sé que vamos a ganar porque les veo muy centrados. Es una final y hay que disfrutarla porque no se llega todos los días. Los jugadores se concentran más, saben la misión que tiene cada uno y no se van a despistar del objetivo que es ganar la Novena.
¿Qué recuerda de aquella final de 1960?
El estadio parecía un hormiguero, no como ahora que tiene asientos, está cubierto y lo han dejado muy bonito. Aquello era como un desierto que, de pronto, se llenó de gente. Fue impresionante y reconozco que, al principio, nos asustamos.
¿Ustedes asustados? No me lo creo.
Pues creáselo. Teníamos un susto encima tremendo. Por varias cosas. Por la gente y porque era nuestra quinta final consecutiva. En el vestuario todos teníamos muchas ganas de ganarla, pero ya habíamos ganado cuatro y no siempre íbamos a ganar todas las finales. Salimos al césped temblando, pero luego se nos dio bien.
¿Tanta presión les metió Santiago Bernabéu?
Él tenía tanta moral como nosotros. Estábamos como motos.
¿Es posible repetir un 7-3?
(Sonríe) Meter diez goles en una final no es tan fácil, pero el Real Madrid es mejor equipo. Tiene una historia detrás que se nota, están más curtidos, tienen más experiencia. Ya se lo he dicho, vamos a ganar pero no será fácil.
Los alemanes son duros.
Durísimos. ¡Ojito, porque tienen mucho historial! Han eliminado a grandes equipos, entre ellos al Deportivo. Son cabezotas, trabajan mucho y lo que empiezan siempre lo acaban. Pero veo al Real Madrid muy centrado, está igual que cuando juega los grandes partidos. Notas a los jugadores crecidos, con ganas. Es la Novena y no se nos puede escapar.
Desde la grada empujarán los héroes de 1960: Puskas, Di Stéfano y Gento...
Ja, ja, ja... Sufriremos un poco. Bueno Pancho quizá no se dé tanta cuenta. Yo viajo con la idea de disfrutar, si no me hubiera quedado en mi casa con una tortilla de patatas y un vinito de Rioja viendo el partido desde el sofá.
¿Zidane será la estrella de la final del miércoles?
Ojalá lo sean todos. Si ganan será el éxito de todo el bloque. Zidane es un fenómeno, todo lo hace bien. Es un hombre sencillo y siempre se entrega, suda la camiseta y nunca se esconde. Pero ¡cuidado! también está Figo, que quiere celebrar una ya.
Noticias relacionadas
Nos vemos en Glasgow.
Allí nos vemos, con la Novena.