NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fenomenal comienzo

Decíamos ayer que los españoles nos iban a dar más de una alegría en el Giro. Y ya tenemos la primera. No es una sorpresa, porque Juan Carlos Domínguez es un gran especialista en las cronos y entraba entre los favoritos. Ha ganado muchas carreras, pero ayer logró el triunfo más importante, por ser el Giro y porque además se llevó la maglia rosa. Una victoria de prestigio, porque la ha conseguido frente a grandes especialistas.

Es bastante probable que si no hoy, mañana, le arrebaten el liderato. Los velocistas, especialmente Mario Cipollini, se han quedado a escasos segundos de él y con la ayuda de las bonificaciones le van a rebasar. Pero que le quiten lo bailao. A él y a su director Álvaro Pino, quien conoce perfectamente a Domínguez, a quien sacó el mejor partido cuando ambos estaban en el Kelme. Pino se la jugó llevándole como líder a un equipo suizo y el vallisoletano le ha respondido con este triunfo que habrá llenado de alegría al Phonak. Es mucho para un joven equipo como éste verse de líder en el Giro.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el rendimiento de Carlos Sastre. Marcó el mejor tiempo entre los escaladores y alimenta esperanzas de hacer algo importante en esta carrera.