Liga de Campeones | Final de Glasgow

La marcha blanca a Glasgow

18.000 madridistas llegarán en 110 aviones - Saldrán de la terminal 1 - Aterrizarán en tres aeropuertos - Regresarán después del partido

La marcha blanca a Glasgow
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Más de 18.000 madridistas acudirán a Glasgow para presenciar en Hampden Park la final de la Champions League. Unos 110 aviones volarán a Escocia desde el lunes hasta el miércoles. Aterrizarán en tres aeropuertos, Glasgow, Edimburgo y Prestwick. Este último, a 48 kilómetros de Glasgow, es donde la UEFA ha previsto que lleguen los aficionados alemanes, pero al que también llegarán madridistas ya que los otros dos aeropuertos no pueden acoger tanta gente en un solo día.

El 95 por ciento de los aficionados se desplazará en avión ya que el viaje en coche es agotador (más de 24 horas de viaje y 3.000 kilómetros de distancia). Además la gran mayoría llegará el mismo miércoles del partido, (unos 100 vuelos) y regresarán a España una vez acabado el encuentro. El viaje a Glasgow es muy costoso. Ir y volver en el día, además de la entrada, cuesta unos 600 euros (100.000 pesetas). Viajar desde el lunes con visita a Edimburgo y tres noches de hotel tiene un precio de 1.600 euros (266.000 pesetas).

Noticias relacionadas

Cuatro agencias, El Corte Inglés, Halcón Viajes, Marsans y Dublín, son las que han organizado la mayor cantidad de vuelos. AENA aún no tiene cerrado el horario de todos los vuelos. Lo que sí está claro es que todos saldrán desde la terminal uno y comenzarán a despegar a partir de las cinco de la mañana para evitar muchos retrasos.

Además de los 100 vuelos chárter previstos para el miércoles, habrá vuelos regulares aunque tendrán que hacer escala en Londres y desde allí coger otro vuelo hasta Glasgow.

Te recomendamos en Polideportivo