Primera | Mallorca - Valladolid

Mallorca acabará de fiesta o de funeral

El Valladolid puede ser el verdugo que le mande a Segunda

<B>TRÍO LETAL</B>. El Mallorca se encomienda a Etoo, Luque e Ibagaza.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El Mallorca comenzó la temporada jugando la Champions League y la acaba jugando para salvar la categoría. La diferencia es notable. Y le ha tocado a Tomeu Llompart solventar la papeleta iniciada por Bernd Krauss y continuada por Sergio Kresic. Desde luego, si es capaz de hacer jugar hoy a su equipo como hace seis días en el Bernabéu, el Mallorca seguirá siendo de Primera.

Cuenta con la ventaja de depender de sí mismo y de que hasta perdiendo puede lograr la permanencia. Comenzará el partido cómodo, pero aumentará la presión como se empiecen a oir goles de Tenerife y Las Palmas. Así que Etoo y Luque ya saben lo que tienen que hacer.

Y si el partido ya tiene de por sí tensión, más vale que a Pedro Mendoza no le dé por levantar su banderín para anular un gol del Mallorca. El asistente de Esquinas Torres es nacido y residente en Las Palmas, y los mallorquines ya han expresado su desconfianza.

Noticias relacionadas

El Valladolid es ajeno a todo pero parte decisiva en este desenlace final de Liga. Sin objetivo por cumplir, porque está salvado y sin opciones de UEFA, llega con la lógica sospecha de estar primado por los dos equipos canarios. Un exceso de intensidad en su juego sería malinterpretado por el Mallorca, pero que nadie le culpe de correr mucho porque es lo que llevan haciendo toda la Liga Fernando Sales, Luis García y Tote. La velocidad ha sido la seña de identidad del Valladolid.

El Mallorca no sabe cómo pero ha llegado a la última jornada en una situación extrema. Un equipo que desde que ascendiera en 1997 no ha puesto en peligro su permanencia en Primera. Hoy se la jugará.

Te recomendamos en Polideportivo