Segunda | Atlético de Madrid

Solicita la final de la Champions de 2004

La FEF pide que el Calderón sea la sede como homenaje al Centenario.

Manolete
Actualizado a

La junta directiva de la Federación Española decidió ayer solicitar de manera oficial a la UEFA que el estadio Vicente Calderón sea el escenario de la final de la Liga de Campeones de 2004. Igualmente, acordó pedir para el estadio de La Cartuja de Sevilla la calificación de cinco estrellas, hecho que en España solamente tienen el feudo rojiblanco, Montjuïc y el Camp Nou.

La decisión se ha tomado con motivo del Centenario rojiblanco y dentro de la política de buenas relaciones que mantiene el Atlético y la Federación. Hace unas semanas Gerardo González, secretario general de la FEF, estuvo comiendo con Miguel Ángel Gil y Clemente Villaverde para hablar de los acontecimientos que podía organizar el club rojiblanco. Se habló de la final de la Copa del Rey del 2003, se está pendiente de conocer a los finalistas, y la opción de la Champions dependía de conseguir la catalogación cinco estrellas que otorga UEFA.

Noticias relacionadas

Después de cumplir este requisito, la Federación va a apoyar con fuerza la opción del Calderón, más después de que el Santiago Bernabéu perdió la batalla con Glasgow para la final del próximo 15 de mayo. La última ocasión en la que España organizó una final de Champions fue hace tres temporadas, la albergó el Camp Nou para festejar el centenario azulgrana y fue cuando el Manchester ganó el título en el minuto final al Bayern de Múnich.

En el seno del Atlético la noticia ha sido recibida con gran satisfacción. Es el reconocimiento al trabajo que vienen realizando desde hace tres años para cambiar la fisonomía del Vicente Calderón. El único problema es adecentar los exteriores del campo y en especial encontrar una solución al problema de aparcamiento que solicita la UEFA para estos acontecimientos. Para ello esperan contar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid con el que vienen negociando desde hace tiempo una serie de reformas, como son nuevos zonas para dejar los coches, paradas de autobuses y una estación de metro. La organización de la final sería una buena propaganda para los Juegos Olímpicos que quiere organizar Madrid.

Te recomendamos en Polideportivo