NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Tamudo no firmó su nuevo contrato

Lleva 6 meses esperando. Cobra según el viejo. Su blindaje no varió.

<B>TAMUDO</B>. El ariete blanquiazul espera que el club se acuerda que existe.
jordi alemany

Hará cosa de seis meses, el Espanyol y Raúl Tamudo llegaron a un acuerdo para mejorar el contrato del capitán. Pues bien (o mejor, pues mal) ese contrato sigue sin firmarse lo que supone dos cosas, además de una tomadura de pelo: que la cláusula de rescisión del jugador sigue siendo de 18 millones de euros (3.000 en pesetas), y no de 4.000 como se explicitaba en el que iba a ser nuevo contrato, y que Tamudo sigue cobrando su salario a tenor del compromiso anterior.

El reconocimiento de Tamudo como líder del equipo no llega desde los despachos del club. La intención de Paco Flores es bajar la persiana el sábado, tras el último partido de Liga con el Málaga, máxime si el equipo se clasifica para la Intertoto. Ello supondría que el Espanyol se iría de vacaciones (no cuaja, por lo visto, la posibilidad de una gira por Dios sabe donde) sin que Tamudo hubiera firmado su nuevo y mejorado contrato.

Sobre el futuro del jugador hace tiempo que se especula de todo y nada bueno pensando en blanquiazul. Tamudo siempre manifestó su intención de jubilarse en Montjuïc. Sobre sus sentimientos, nada más que añadir tras aquellas lágrimas camino de Glasgow hace dos temporadas.

Otra cosa, y escrito está aquí el aviso a los navegantes, es que él y el resto de jugadores de la cantera no se encuentra precisamente cómodos en el club. Tamudo y compañía habían imaginado un presente y un futuro distintos, unido el españolismo alrededor de un presidente, un entrenador y un vestuario que caminarían en una misma dirección. Ahora piensan que no es así. Lamentan que desde el Consejo se esté más atentos a contentar a la gente de fuera que a la dentro. Un contrato que lleva seis meses sin firmarse parece darles la razón...

Poche lo ve como Maradona

Mauricio Pochettino pasó unos días en Barcelona, tras concluir el sábado la Liga francesa. Ayer voló hacia la concentración pre mundialista de Argentina en Italia. El ex defensa blanquiazul dejó este recado: "Perder a Tamudo sería como perder a Maradona para el Espanyol". Pochettino vio llegar y crecer a Raúl en un vestuario que no tiene nada que ver con el actual. "El club debería conservar a Tamudo y tenerlo contento. Está claro es que es alma de este equipo". Lo dice un experto y un perico: Pochettino.