Nico Olivera no se irá gratis del Sevilla
Si no renueva, el club solicitará dinero por el derecho de formación.
Se veía venir. El Sevilla quiso traspasar la temporada pasada a Olivera para recaudar una importante cantidad de dinero, pero sus representantes frenaron cualquier opción, teniendo en cuenta que el jugador quedaba libre este verano. A estas alturas, Olivera aún no ha firmado nada con el Sevilla. A pesar de que Caparrós está convencido de que no va a seguir, por lo que no lo alineará más en lo que resta de campeonato, Monchi aún deja abierta una puerta.
No obstante, el secretario técnico es consciente de que llegar a un acuerdo será algo muy complicado, por lo que ya tiene prevista una estrategia para evitar que el jugador se marche sin dejar un solo euro en las dañadas arcas del Sevilla.
Veamos: si en la reunión que van a mantener la semana que viene Monchi y Daniel Delgado, representante del charrúa, no se llegara a un acuerdo, el club ya ha decidido solicitar los derechos de formación y promoción de Olivera. Así, el Sevilla tasaría al jugador en una cantidad de dinero, que tendría que abonar cualquier club de España si quisiera ficharlo. Si se marchara al extranjero sí quedaría del todo libre porque Olivera ha superado los 23 años, edad tope para que la FIFA autorice esta gestión. Sin embargo, la LFP establece el límite en 25 años, por lo que el Sevilla podría reclamar estos derechos.
La cifra que pondría el Sevilla no sería excesiva, ya que si finalmente el jugador no se marchara el club nervionense estaría obligado a aumentar la actual ficha del uruguayo con el siete por ciento de la cantidad solicitada por los derechos de formación. Por eso, la cifra que solicitará el Sevilla no será muy elevada, aunque sí lo suficiente para que si el jugador se queda el dinero que recibiría no sea superior a la última oferta que el club le hizo para que renovara. Si se fuera, la entidad podría recibir una cantidad suculenta cuando meses atrás pensaba que el jugador se iba a marchar gratis.
"Difícilmente, Olivera se irá a otro club español libre". Así de claro hablaba Monchi, quien aclaraba: "Pediremos los derechos de formación si no llegamos a un acuerdo. Está difícil, pero estamos buscando fórmulas para que renueve. Que Caparrós no lo ponga no es sinónimo de que Olivera no vaya a seguir. Hay diferencias, pero hay una última opción".
...pero Delgado dice que sí El representante de Olivera, Daniel Delgado, se mostró contundente en este asunto de los derechos de formación y promoción que el Sevilla piensa solicitar si no llega a un acuerdo para la renovación del jugador: "Olivera se formó en el Defensor y luego lo fichó el Valencia. No hay opción alguna para los derechos de formación según la ley FIFA. Él no se formó en el Sevilla. Sólo le hizo un contrato que finaliza el próximo 30 de junio, por lo que queda libre. No es el mismo caso que Reyes, que sí salió de este equipo".
Noticias relacionadas
Así, Delgado confirmaba que su futbolista saldrá gratis del Sevilla, aunque no quería cerrar las puertas a un último acuerdo: "La semana que viene tendré una reunión definitiva con Monchi. A condiciones iguales, el jugador se quedará en el Sevilla porque es su deseo. Si nos vamos a reunir es porque aún hay esperanzas para llegar a un acuerdo. Pero que quede muy claro que nosotros no hemos hablado con ningún equipo. No estamos jugando a dos cartas, eso sería una falta de respeto hacia Monchi. Aunque tenemos que reconocer que las partes están distantes porque cada uno defiende sus intereses".
"La decisión que ha tomado Caparrós es respetable, ya que tiene que darle la oportunidad a otros chicos", añadía el representante del charrúa.