Víctor Fernández no hace cuentas
"Tenemos la sexta plaza segura, pero vamos camino de algo más".
Restan dos partidos para que concluya la Liga. O lo que es lo mismo, seis puntos en juego. El Celta ganando a Sevilla y Rayo tiene un puesto asegurado para la próxima edición de la Liga de Campeones, pero una victoria en Balaídos ante los hombres de Caparrós y las derrotas de Betis y Barça, máximos rivales de los celestes en la lucha por la Champions, podría dar la clasificación matemática para una competición que nunca ha disputado el Celta en su historia. Sin embargo, Víctor Fernández prefiere no hacer cuentas y pensar únicamente en ganar el domingo: "No me gusta hacer cuentas sobre objetivos. Tras ganar al Barcelona dije que con siete puntos sería suficiente, pero puede que necesitemos los nueve. No sabemos lo que necesitaremos para entrar en la Champions, por lo que nuestra máxima preocupación es ganar al Sevilla. Luego ya veremos que pasa con nuestros rivales y lo que debemos hacer en Vallecas ante el Rayo para quedar, por lo menos cuartos".
La igualdad en la parte alta de la tabla implica a cinco equipos por tres puestos, pero el técnico aragonés quiso destacar que su equipo ya está clasificado por quinta temporada consecutiva para la UEFA: "La sexta plaza la tenemos segura, pero vamos camino de algo más. Hay que darle valor a lo logrado. Es como la salud, que hasta que no se pierde no se la echo de menos. Lo logrado es algo importante en la historia de este club".
Noticias relacionadas
Preguntado por los favoritos para entrar en Champions, Fernández reconoció no saber lo que puede pasar: "Cualquiera puede quedar fuera. En teoría los que tienen menos puntos lo tienen más difícil, pero tienen partidos para subir puestos. Lo que está claro es que dependemos de nosotros mismos y hemos mostrado mucha regularidad este años, estando siempre entre los cinco primeros".
Puede ser su despedida de Vigo. El partido del domingo puede ser el de las despedidas. Tras la rueda de prensa en la que Karpin comunicó que casi con toda seguridad éste sería su último partido como jugador celeste, Víctor Fernández también puede dirigir su último encuentro como entrenador olívico. El aragonés termina contrato esta temporada y, de momento, todo hace apuntar a que no seguirá en Vigo. El propio técnico reconoció que no ha pensado en la posibilidad de que este choque sea el último de su carrera como celeste: "La verdad es que no he pensado en ello. Ahora que me lo comentáis puede que sea así. De todas formas, todo lo que tenga que ver como mi futuro se sabrá a su debido tiempo".
