Quinientos euros
A pesar del coste del viaje, ayer se recibieron 15.000 peticiones de entradas. Saldrán unos 50 aviones. La Policía escocesa estuvo en el Bernabéu.

El socio madridista que quiera viajar a la final de Glasgow pagará unos 500 euros de media, incluida la entrada para el partido y vuelo de ida y vuelta. A pesar del elevado coste, en el que no se incluyen comida y gastos extras, en veinticuatro horas se recibieron en las oficinas del Bernabéu 4.000 llamadas para reservar unas 15.000 entradas. Ayer en la reunión que mantuvo la UEFA en Glasgow con los dos equipos finalistas, Emilio Butragueño y José Luis López Serrano ya estuvieron negociando con las autoridades locales sobre la colocación de la carpa donde se concentrarán los socios madridistas. La gran masa de aficionados llegará en el mismo día del partido y se calcula que despeguen más de 50 aviones desde Barajas el 15 de mayo. Habrá un problema de horarios de salida, aunque no de aterrizaje, pues en Glasgow hay dos aeropuertos. El Madrid está hablando con cuatro agencias (El Corte Inglés, Halcón, Marsan y Dublín) para ajustar presupuestos y repartir la gestión de los vuelos, pues es demasiado volumen para hacerlo una en exclusiva.
El Real Madrid demostró una gran eficiencia ante la UEFA, comunicando cómo piensa desplazar a sus aficionados y que les ofrecerá hasta la hora de la final. Lo mismo que sucedió en París, en la carpa madridista se podrá comer, beber, jugar y comprar productos con licencia oficial del Real Madrid.
Especialmente preocupados está UEFA por los Ultra Sur. Julio Cendal, jefe de seguridad, presente en la reunión, aseguró que todo estaría bajo control. Precisamente, el miércoles estuvo en el Bernabéu un escuadrón de la Policía de Glasgow para saber cómo se trabaja en un partido de alto riesgo.
Noticias relacionadas
En el aspecto deportivo, el Madrid también supo ayer que actúa como visitante, que el día antes del partido se entrenará el primero (18:00 a 18:45) y que podrá llevar su primera equipación, vestirá de blanco.
El Madrid ocupará el fondo oeste
El Real Madrid ocupará el fondo Oeste de Hampden Park. Ayer, Raúl Respaldiza, jefe de taquillas del Real Madrid, recogió tres cajas con las 14.114 localidades que le corresponden al Real Madrid. Además, el Madrid se encontró con la buena noticia de que el Bayer Leverkusen renunciará a algunas de ellas que podrían revertir en el club blanco. El reparto de las 14.114 localidades es el siguiente: 161 para incapacitados y ayudantes, 10 para invitados de Honor, 78 para los invitados VIPS, 512 de primera clase (valen 110 euros), 1.108 de tercera clase (70 euros) y 12.245 de cuarta clase (40 euros). Al Bayer le ha correspondido la misma cantidad y la UEFA se ha quedado con 23.772 localidades. El cupo con el que se cerró ayer el acuerdo no cubre las necesidades mínimas del Madrid y el sorteo entre los socios será obligado.