Atletismo | Salto de Longitud

Raúl Fernández: "Estoy para hacer una burrada"

Su operación en el glúteo debido a un abceso retrasará su puesta a punto.

Actualizado a

El sevillano Raúl Fernández, campeón de Europa de longitud en pista cubierta, considera que su estado de forma actual era "para hacer una burrada" en la reunión de Sevilla, aunque su operación en el glúteo retrasará su puesta a punto.

"Quiero debutar en el mitin de Sevilla, el 8 de junio. Estaba para hacer una burrada, pero ahora no iré en las mismas condiciones", declaró Fernández a EFE minutos antes de ser operado, con anestesia general, por el doctor Santiago Pérez de un absceso infectado en el glúteo.

El atleta sevillano manifestó que la infección es tan grande que le impide andar. "Me han dicho que notaré alivio inmediato, pero perderé unos diez días de entrenamiento. Para la reunión de Sevilla me perjudicará, pero a lo mejor me beneficia para los Europeos de Múnich", comentó.

El martes pasado, último día en que se entrenó, Fernández hizo saltos de 7,90 metros cayendo de pie, "lo que me lleva a pensar", dijo, "que afinando y cayendo sobre la arena casi aseguraría los 8,20 e incluso bastante más".

De vuelta a la élite

Noticias relacionadas

Fernández, que ha regresado este año al primer plano del atletismo mundial con su título en los Europeos en pista cubierta de Viena, forma con el velocista Venancio José Murcia el dúo de miembros del club Vegamedia, el nombre de una escuela infantil de la vega del Guadalquivir.

"Como sólo somos dos, no podremos participar en la liga nacional de clubes. Tendremos que centrarnos en las reuniones y en los Europeos de Múnich", observó Fernández.

Te recomendamos en Polideportivo