Yo digo Pedro P. San Martín

Al ataque o en la trinchera

Actualizado a

Hagamos una encuesta en la calle y enredaremos el enredo. ¿Cómo debe plantear Del Bosque el partido? ¿Usted sería reservón o saldría al ataque? Cada españolito expondría su teoría y veo los resultados al cincuenta por ciento. Y aquí quien decide es Vicente del Bosque. Y me temo que el Madrid saldrá a guardar la ropa del 0-2. No anuncio un catenaccio, ni hablar. Pero sí una prudencia extraordinaria de los laterales, de los volantes y hasta de Zidane antes de tirarse hacia el área de Bonano a ciegas. Un espíritu práctico, un sistema práctico y un resultado práctico. Ese es el objetivo para subirse al tren de Glasgow.

Noticias relacionadas

Yaún resulta más complicado saber qué hará Rexach. Si ordena un alzamiento armado contra el sistema madridista, lo mismo se encuentra dos puñaladas en quince minutos y sobra el resto del partido. Pero si el Barça especula, si intenta amasar el partido, el reloj puede volar y perder el temple a medida que se acerca el final y no ha acortado la diferencia. Quizás la virtud esté en el centro. Esto se entiende en controlar el balón, la velocidad de la jugada, llegar al área enemiga y saber replegarse en desventaja. Mucho trabajo para un equipo azulgrana con excesivo tembleque. Dictarán los cracks y echarán de menos a Rivaldo.

Quizás el partido se enerve si el Barcelona marca en el primer cuarto de hora. Malo para el Madrid. Dislocar el orden táctico beneficiaría más a los azulgrana. Por eso Del Bosque tendrá un nido de ametralladoras en la raya del área grande, esperando al tridente y a cualquiera que se atreva a desafiar a César. El Madrid tiene todo, o casi todo, a favor.

Te recomendamos en Polideportivo