Maceda se acerca al banquillo rojiblanco
Luis César pierde enteros por la táctica que empleó en El Molinón.

El Sporting medita la contratación de un entrenador para la próxima temporada, ya que Acebal no continuará en el banquillo del equipo gijonés. Maceda es ahora el favorito y la opción del gallego Luis César se difumina después del partido disputado el pasado domingo en El Molinón por el Racing de Ferrol, debido al dispositivo táctico excesivamente arriesgado que utilizó.
Según comentó Juan Arango, presidente del Sporting, "la goleada puso haber sido mayor", mientras que el centrocampista Cobas expuso que "la táctica del Racing de Ferrol fue un suicidio, porque nuestra delantera tiene jugadores rápidos que se beneficiaron del sistema que utilizó nuestro rival". El estilo de juego que utiliza Luis César fue valorado por el cuadro técnico del Sporting, con un comentario desfavorable para el técnico gallego. Desde el club, se considera que asume unos riesgos que son peligrosos para su equipo, como pudo apreciarse en El Molinón, así como en el encuentro disputado en la primera vuelta en A Malata.
Eloy Olaya, secretario técnico, presenció el último encuentro del equipo ferrolano en su campo, así como el partido del pasado domingo en Gijón, aunque eludió hacer comentarios públicos.
Una opción que gana enteros es Antonio Maceda, quien dirigió al equipo gijonés hace cinco temporadas, y estuvo a punto de volver hace dos años. El técnico valenciano, que reside en Gijón, tiene un perfecto conocimiento del Sporting. El ex jugador rojiblanco, que espera entrenar la próxima temporada tras dos años en el paro, recuerda que "tengo una espina clavada", ya que dirigió al equipo gijonés en una situación de improvisación, sin que pudiera desarrollar su trabajo en el filial, ya que se le requirió para dar el salto al primer equipo en la temporada del último descenso.
Noticias relacionadas
Se descarta la opción de Mel
El Sporting descartó finalmente la contratación de José Mel, ex entrenador del Murcia y del Tenerife. Esta posibilidad fue ofrecida a través de Juan Carlos Pardeza, el intermediario que lo representa. Por otra parte, el principal argumento para la salida de Acebal del banquillo de El Molinón es que no se quiere quemar a un entrenador de la casa con vistas al futuro. En el seno del Consejo de Administración rojiblanco se tiene asumido que en el aspecto que afecta al organigrama técnico, la temporada fue un poco experimental, experiencia que no se quiere repetir en la próxima campaña. Por eso, el actual entrenador, que seguirá formando parte del cuadro técnico, desarrollará otras funciones.
